Ocurrió en Colombia
Insólito: un policía se tragó varios billetes que había recibido de una extorsión
El hecho se dio en Soacha, Cundinamarca.
La Procuraduría General de la Nación de Colombia inició una investigación contra dos agentes de la Policía Metropolitana de Soacha, tras ser acusados de extorsión a un comerciante del municipio. El hecho, que ha circulado ampliamente en redes sociales, refleja una preocupante situación de corrupción dentro de la Policía Nacional.
Los incidentes sucedieron después de que los uniformados presuntamente retuvieran al comerciante por dos horas en una estación, exigiéndole dinero a cambio de favorecimiento en un proceso penal por abuso sexual. La suma demandada ascendía a dos millones de pesos, más pagos semanales, bajo la amenaza de arresto.
Al ser sorprendidos en flagrancia durante uno de estos pagos, los policías se negaron a identificarse y uno de ellos se tragó los billetes que pretendía esconder. La acción tuvo consecuencias médicas para el agente, quien terminó necesitando atención hospitalaria.
Posteriormente, fueron detenidos y enfrentan ahora cargos por secuestro extorsivo y extorsión agravada.
Puede interesarte
El caso de extorsión fue reportado por la esposa del hombre extorsionado quienes lograron capturar en video el momento en que los agentes recibían el dinero.