Estados Unidos
Insólito: un Toyota Corolla "salió volando" y aterrizó en el segundo piso de una casa
La policía informó que el conductor del vehículo cometió el acto de forma “intencional” y consideran presentar cargos en su contra por lo sucedido.
Un automóvil Toyota Corolla se estrelló contra el segundo piso de una casa en Lewistown, Pennsylvania, en lo que las autoridades califican como “un acto intencional”.
La Policía Estatal de Pennsylvania identificó al conductor como Evan Miller, de 20 años, y dijeron que el suceso no había sido un “accidente”.
Rescatistas de la Junction Fire Company atendieron la escena. “El Jefe 17 llegó a la escena en cuestión de minutos y encontró un vehículo en el segundo piso”, informó el grupo en su cuenta de Facebook.
“El equipo de rescate estabilizó la casa y ayudó a los propietarios a poner una lona en el hoyo [causado por el auto] debido a las tormentas que se avecinaban”, añadió el grupo en la publicación, refiriéndose a la serie de intensas tormentas que han afectado al este del país.
Miller, quien resultó herido en el accidente, fue trasladado al Hospital Geisinger Lewistown, dijeron las autoridades. Un portavoz del hospital dijo que “no tenía información sobre este paciente”.
¿Cómo acabó un auto estrellado en el segundo piso de una casa?
Sam Baumgardner, un administrador de la Junction Fire Company, explicó que la compañía de bomberos cree que el automóvil chocó contra una alcantarilla, lo que hizo que saliera volando y finalmente aterrizara contra el segundo piso.
Hasta el momento, la policía estatal no había difundido de detalles adicionales del incidente.
Puede interesarte
En la residencia estaban entre “una o tres personas”, detalló Baumgardner a la cadena británica, ninguno de los cuales resultó herido.
Si Miller es declarado culpable de asalto agravado, podría enfrentar de cinco a 20 años de prisión, según las leyes de Pennsylvania.