Insólito: una escritora fingió su muerte hace dos años, reapareció y generó indignación en sus fanáticos
Un hecho real digno de película conmocionó al mundo literario, ya que Susan Meachen, una escritora de novelas románticas que supuestamente se había suicidado en septiembre de 2020, reapareció generando indignación en sus fanáticos de todo el mundo.
Vale mencionar que la mujer no había logrado un gran renombre a lo largo de su trayectoria como escritora, pero sí tenía una comunidad online muy fiel de lectores.
Hace dos años, todos ellos se conmocionaron ante el anuncio de su supuesta muerte, que hizo “una de sus hijas” en Facebook, en donde se detalló que la mujer se había suicidado.
Al tiempo de esa información, el caso tomó magnitud ya que comenzaron a circular rumores de que Susan había sido acosada. Por todo esta situación, se recaudaron fondos en su honor, se subastaron libros, y colegas del mundo literario muy famosos contribuyeron con la causa.
Insólito: la autora del libro “Cómo asesinar a tu esposo” fue condenada por matar a su esposo
Como si eso fuera poco, la supuesta hija que usó la cuenta de Meachen pidió ayuda para completar la última novela de su madre y promocionar la anterior, lo que generó que sus lectores fieles quieran ayudar.
Quién fue Gabriela Brimmer, la escritora y activista que Google homenajea con un doodle
Luego de dos años, esta semana Meachen “resucitó” con una publicación en las redes sociales, dejando a sus seguidores boquiabiertos. La escritora admitió que su suicidio fue un montaje y que seguramente la gente tendría “toneladas de preguntas” al respecto de lo ocurrido.“Espero volver a escribir”, comentó, luego de admitir que fue ella quien estuvo administrando sus redes sociales y publicaciones. Como era de esperarse, todos sus lectores se enfadaron.
Meachen dijo que su familia tenía la culpa y que había elegido permanecer en silencio mientras trabajaba con su psiquiatra y terapeuta “para estar en un lugar mejor”. Claramente, hubo gente que reclamó por sus donaciones y apoyos otorgados en este tiempo.