Río de Janeiro
Insólito: una mujer llevó a su tío muerto al banco para retirar un préstamo de más de 3.000 euros
La mujer, que fue detenida, podría ser acusada de malversación de fondos y profanación de un cuerpo
Érika de Souza Vieira Nunes, se presentó con Paulo Roberto Braga, de 68 años, ya muerto en una silla de ruedas, ante la ventanilla de una sucursal bancaria en Bangu, al oeste de Río de Janeiro, con el fin de sacar 17.000 reales (unos 3.000 euros) en efectivo, según han informado medios locales.
Las evidentes dificultades del hombre para firmar la retirada de dinero y los apremios de la mujer, que recoloca el cadáver en varias ocasiones en la silla, hicieron sospechar a los empleados del banco que llamaron a la Policía. Érika de Souza Vieira Nunes era responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, según los mismos medios.
"Ella intentó simular que él lo firmaba. Ya entró muerto al banco", explicó el responsable de la sucursal bancaria Fábio Luiz, según informa El Universal.
En las imágenes del vídeo hecho por un empleado del banco puede verse a la mujer que con toda la naturalidad del mundo, mientras sujeta la cabeza del hombre muerto con su mano, sonríe y habla también con la empleada de la ventanilla ante las dificultades que está teniendo para que Paulo Roberto Braga extienda su firma.
En el lugar de los hechos, que ocurrieron ayer por la tarde en Bangu, el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) y la Policía, avisada por el banco, que pudo constatar que efectivamente llevaba varias horas muerto y ahora investiga las circunstancia de su muerte y donde se produjo. El cuerpo sin vida fue remitido al Instituto Médico Legal para su reconocimiento.
"Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no firmas, no hay manera. No puedo firmar por ti. Firma para no darme más dolores de cabeza", dice la mujer mientras mostraba su documento de identidad en la ventanilla mientras se dirigía a los empleados: ¿No sostuvo la puerta hace un momento?". Ante el apremio de ella, un empleado de la sucursal le dijo que "no creo que se encuentre bien".
En la comisaría la mujer dijo que era la cuidadora de su tío que "estaba débil". Además de las circunstancias de la muerte, la Policía investiga si hay algún parentesco entre ambos. Érika de Souza Vieira Nunes podría ser acusada de malversación de fondos y profanación de un cadáver.
Por su parte, Itaú Unibanco, donde ocurrió el incidente, dijo "que contactó al SAMU tan pronto como identificó la situación y colabora activamente con las autoridades para esclarecer el caso.