Instagram prueba filtros para las publicaciones sugeridas
Mientras Instagram avanza en su plan para mostrar más publicaciones sugeridas, la red social lanza una función que permite a los usuarios tener más control sobre el contenido que aparece en sus pantallas.
La nueva función se despliega en el marco de una prueba. Permite a los usuarios de la red social incluir palabras clave para silenciar contenidos que las contengan y, e ese modo, no aparezcan en las publicaciones sugeridas.
Nueva actualización: Instagram muestra las historias por 60 segundos
En concreto, en esta “lista negra” los usuarios pueden incluir palabras, frases y emojis.
Con esas indicaciones, Instagram bloqueará las publicaciones que contengan esos términos en el título o hashtag.
Según explicaron desde la red social propiedad de Meta, la función sirve para “dejar de ver contenido que no te interesa”.
“Ya sea que esté viendo algo que no es relevante o haya dejado algo que le gustaba, puede usar esta función para dejar de ver contenido que no le interesa”, explican desde Instagram.
La red social también prueba una forma para eliminar publicaciones no deseadas en la sección Explorar. Gracias a ese cambio, los usuarios pueden elegir diferentes publicaciones a la vez y marcarlas para que no aparezcan. Esa acción oculta las publicaciones y además bloqueará las recomendaciones similares en el futuro.
Siguiendo el repaso de Engadget, las nuevas funciones podrían ofrecer un poco de alivio a los usuarios que se sienten frustrados por las recomendaciones que aparecen en sus cuentas, esto en el marco de una serie de movidas de Instagram para parecerse a su rival TikTok.
Esa “imitación” ha exhibido vaivenes en los últimos meses. El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, había acelerado a fondo al incluir características conocidas en TikTok, por ejemplo un feed a pantalla completa. Pero luego de las resonantes quejas de instagrammers, la compañía decidió desacelerar.
En ese marco, prometieron que no intensificarán la recomendación de publicaciones. Las nuevas funciones anunciadas apuntan, en parte, a satisfacer a los usuarios insatisfechos con los cambios.
Un truco antes del cierre: el propio patrón de Instagram habló de una función “secreta” que permite ocultar las recomendaciones.