El agresor quedó detenido
Intento de femicidio en Gran Buenos Aires: una joven sufrió graves heridas tras ser prendida fuego por su pareja
El hecho se produjo en una finca ubicada en la calle Juan Sarcione al 2700, casi en la esquina con Alberto Ghiraldo luego de una fuerte discusión.
El caso ocurrió en el sur del Gran Buenos Aires y la víctima es una joven de 23 años, quien habría sido agredida en una discusión.
Una mujer, de 23 años, resultó con heridas de gravedad tras haber sido prendida fuego y, por el caso, los pesquisas policiales detuvieron luego al esposo de la joven. El intento de femicidio se registró en el sur del conurbano bonaerense y se cree que el sospechoso habría tratado de asesinar a su pareja, como saldo de una presunta discusión ocurrida en una vivienda.
Los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Débora Elizabeth Llano.
Puede interesarte
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la jornada del sábado, cuando la muchacha tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Lucio Meléndez, situado en el cruce de la avenida Presidente Juan Domingo Perón y calle Brasil.
Trascendió que los médicos del establecimiento revisaron a esa paciente, oportunidad en la que certificaron que presentaba severas quemaduras en el rostro, en uno de los brazos y en la región torácica.
En base a una serie de testimonios, aportados al sumario, los servidores públicos de la comisaría 8ª del distrito apresaron al marido de la joven, de 38 años, ya que se encuentra sindicado de ser responsable de la agresión, que supuestamente se produjo en una finca ubicada en la calle Juan Sarcione al 2700, casi en la esquina con Alberto Ghiraldo.
Puede interesarte
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar razones de género en grado de tentativa”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 9 de la mencionada jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron de inmediato convocar a los integrantes de la Policía Científica y a peritos del área de Bomberos para la realización de una serie de diligencias en el lugar del incidente.
Hipótesis
Hasta el momento, los investigadores presumen que la víctima y su esposo habrían entablado un altercado en el inmueble, ocasión en la que este individuo habría pretendido matar a la joven, prendiéndole fuego.
Algunas versiones obtenidas entre los habitantes del vecindario sostienen que eran sumamente frecuentes las disputas entre el sujeto y la muchacha, en episodio considerados de violencia de género.