Intento fallido: pretendía ingresar al país con 100 mil euros ocultos en una matera pero terminó presa
La Aduana descubrió que llevaba un importante monto sin declarar durante un control de rutina. “Le estoy haciendo un favor a alguien”, afirmó.
El personal de Aduana se encontró con algo insólito en el equipaje de una mujer argentina que llegaba al país desde Paraguay: en la parte del fondo de una matera había escondidos más de 100.000 euros.
Ante esta situación, la mujer quedó detenida y cuando fue interrogada, no supo explicar el origen ni el destino de las divisas. “Le estoy haciendo un favor a alguien”, aseguró.
La mujer llegó sola en un auto con dominio argentino al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a la Argentina con Paraguay.
En ese lugar, fue sometido a un control de rutina y fue en ese preciso momento cuando los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas descubrieron que intentaba ingresar al país con una considerable cantidad de dinero sin haberlo declarado.
Según informaron desde la propia Aduana, la ciudadana argentina llegó desde Encarnación e hizo los trámites migratorios para ingresar a Posadas, en Misiones.
Luego de terminar los trámites de rigor, la mujer fue recibida por el personal aduanero, que procedió a realizar los controles de rutina. Los inspectores la notaron muy nerviosa: se mostraba inquieta y no paraba de apretar su equipo de mate.
Gran golpe al contrabando: Aduana incauta 115 neumáticos valuados en 11,6 millones de pesos
Ante esa actitud sospechosa, los agentes le preguntaron si tenía algo para declarar, a lo cual la mujer respondió negativamente y señaló que sólo llevaba un porta termo.
En un principio, le pidieron que lo abriera y se resistió. Sin embargo, poco después lograron inspeccionar el interior de la matera donde efectivamente había un equipo completo: un mate, una yerbera, una azucarera y un termo.
Pero debajo de lo que se podía ver a simple vista, había una bolsa de nylon color negra. Adentro encontraron numerosos fajos de euros envueltos en papel de cocina.
Había billetes de diferentes denominaciones que, en total, sumaron 104.750 euros. “Le estoy haciendo un favor a alguien, no sabía que había euros”, declaró con nerviosismo la mujer tras ser descubierta.
La maniobra excedía ampliamente el límite de divisas que se puede ingresar al país sin declarar, de US$10.000 (o su equivalente en otra moneda).
Finalmente, personal de la Aduana detuvo a la mujer porque detectó una flagrante infracción al régimen de equipaje. Además, se le incautó el total del dinero que transportaba.