Lomas de Zamora
Intentó limpiar el arma y se le escapó un tiro: mató a su sobrino de 8 años
El joven policía de 21 años, responsable del disparo accidental, fue detenido.
Un trágico suceso sacudió a la comunidad de Lomas de Zamora este sábado, dejando a una familia y vecinos sumidos en el dolor y la conmoción. En un reportaje con A24, la madre del niño afectado y hermana del involucrado compartió las circunstancias desgarradoras del incidente. "Es un trágico accidente, estamos devastados por lo ocurrido", expresó.
El lamentable evento ocurrió en Lavallol, específicamente en la calle Túpac Amaru al 800, durante las primeras horas de la madrugada, alrededor de la 1 a.m.
"Habíamos terminado de cenar y mi hermano se disponía a bañarse, como era su rutina. Estaba limpiando su arma y decidió llevarse a los niños a la habitación para jugar. Aseguramos que el arma estaba descargada; todos lo vimos. No podemos entender cómo quedó una bala en el arma, que luego se disparó accidentalmente, hiriendo al niño", narró la familiar del acusado.
Puede interesarte
La madre del menor relató el aterrador momento en que ocurrió el disparo: "Oímos un estruendo y corrimos hacia la habitación, encontrando a mi hijo herido en la cama". Desafortunadamente, el esfuerzo por salvar al niño fue en vano; la bala le había perforado el cuello, causándole heridas mortales. "Un vecino nos auxilió llevándonos al hospital de Lavallol, pero mi hijo ya había fallecido", confesó entre lágrimas.
El joven policía de 21 años, responsable del disparo accidental, fue detenido. Según declaraciones de su familia a LA100, se encuentra en un profundo estado de shock. "Está completamente destrozado por lo sucedido", afirmaron.
Este trágico accidente deja a una familia buscando consuelo ante una pérdida inimaginable y a una comunidad en busca de respuestas a un suceso profundamente doloroso.