Internaron de urgencia a Cacho Fontana por una neumonía
El histórico conductor se encuentra en el Hospital Fernández. Ya le hicieron estudios y descartaron que sea consecuencia del COVID-19.
Cacho Fontana fue internado de urgencia en el Hospital Fernández por una neumonía. Esta información fue confirmada por su hija Antonella al periodista Juan Etchegoyen, quien se encargó de dar la noticia a través de sus redes sociales.
Según lo que trascendió, ya le realizaron los estudios correspondientes y descartaron que el cuadro esté vinculado al COVID-19. En mayo del año pasado, ya había atravesado una situación similar cuando estuvo internado durante diez días en el mismo centro de salud.
Cacho Fontana fue dado de alta tras superar por segunda vez el coronavirus
Un prócer de los medios argentinos
Escribir sobre Cacho Fontana es escribir sobre un prócer de los medios argentinos. Podríamos contar sus inicios como animador en las noches del Chantecler o cuando entró en la radio como locutor suplente y relator de radioteatros, pero su figura es inabarcable. Incluso podríamos retroceder a la época en la que integró los equipos que transmitían fútbol con José María Muñoz en Radio Rivadavia. Y es que, en todos lados, dejó su sello.
La gran popularidad en su vida llegó cuando desplegó su talento en el legendario programa radial El Fontana Show, con las locutoras María Esther Vignola y Rina Morán. Esas mañanas de risas contagiosas y notas inesperadas iniciaron una manera diferente de hacer radio -y que, después de eso, ya nunca volvió a sus estructuras tradicionales-. Su voz es un tesoro de precisión y calidez.
Cacho Fontana fue internado de urgencia por una neumonía
En la televisión hizo productos extraordinarios como el programa de preguntas y respuestas Odol pregunta, el cual sigue vigente en la memoria nacional. Allí se lució con su estilo distinguido, su sonrisa y su don de gentes, que lo consagraron como una de las figuras más queridas y admiradas del medio.
Luego, cuando la tecnología aligeró el peso de las herramientas, fundó el icónico Video Show. Con cámaras que podían cargarse al hombro, sacó la televisión a la calle, viajó por el mundo y desacartonó los formatos vigentes. Antes que locutor, actor, periodista y conductor, Cacho Fontana fue un gran productor, con ideas potentes y una acción decidida. Un comunicador todeterreno.