Inseguridad
Investigan el robo en dos casas en el exclusivo country Club Naútico Ubajay
Los ladrones actuaron aprovechando la ausencia de los ocupantes de las viviendas. Se llevaron objetos de electrónica, dólares, euros y pesos.
El exclusivo country Club Naútico Ubajay vive horas de conmoción. Es que dos viviendas del citado complejo fueron “visitadas” por ladrones que se llevaron artículos de electrónica, además de una importante cantidad de dinero, entre dólares, euros y pesos argentinos.
Todo indica que el sábado en la madrugada fue el momento elegido por los ladrones para llevar a cabo su plan, aprovechando la ausencia de los propietarios.
Detrás del Club House
Las dos casas siniestradas se ubican detrás del Club House, esto es, al lado del río, un lugar con vista privilegiada.
Los primeros reportes indicaron que cinco casas habían sido asaltadas, pero tras una revisión del lugar se confirmó que solamente dos inmuebles fueron los afectados.
De inmediato, se activó el protocolo policial y la comisaría 14ta envió personal al lugar para evaluar la situación.
No obstante la fiscal a cargo, doctora Jorgelina Moser Ferro, dispuso que los oficiales no ingresaran hasta la llegada de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Puede interesarte
Las víctimas
Una de las víctimas es una mujer de 43 años quien, como ya se dijo, se encontraba fuera de su domicilio cuando los ladrones irrumpieron en su hogar. Los delincuentes se llevaron una cámara de fotos, una consola Nintendo y una notebook, además de una suma de dinero en efectivo, sin especificar el monto exacto.
La otra damnificada es una mujer, de 55 años, que también estaba ausente cuando los ladrones ingresaron a su residencia. En su caso los objetos de valor que se llevaron de su propiedad fueron más significativos. Los delincuentes sustrajeron dos notebook, además de una cámara de fotos profesional. También sustrajeron una considerable suma de dinero en efectivo, entre euros, dólares y pesos nacionales.
Lo ocurrido está siendo investigado por las autoridades, y hasta el momento no hay indicios certeros sobre la identidad de los ladrones.