Investigan posibles amenazas contra tres dirigentes del Club Atlético Unión
Fue en la madrugada del miércoles después de la derrota en San Nicolás por Copa Argentina. Pintadas y balas: “Renuncia o tiros” fue la consigna. Alguien debe frenar esta locura.
Por Dario Pignata
Si un periodista deportivo de Santa Fe tiene diferencias desde hace casi diez años con la gestión de Luis Spahn al frente del Club Atlético es el mismo que firma esta nota. Uno entiende el mal humor del hincha y el socio tatengue por el pésimo momento deportivo que pone en riesgo la plaza del Tate en la máxima categoría del fútbol argentino.
Lo que no se puede aceptar, avalar ni tolerar es cuando el enojo, la bronca y el descontento pasa de un insulto al aire en una cancha de fútbol o a una agresión física, amenazas a familiares en redes sociales o concretamente lo que aparentemente sucedió en la madrugada luego de la derrota más eliminación contra Almagro en la Copa Argentina.
Copa Argentina: Unión cayó ante Almagro en los penales y quedó afuera en los 32avos de final
Según se tuvo conocimiento, un grupo de hinchas cerca de las 2.20 del miércoles habrían atacado los domicilios de tres importantes dirigentes de Unión (me reservo los apellidos por cuestiones obvias) los cuáles habrían sido baleados y al mismo tiempo pintados con la consigna “Renuncia o tiros”.
“Fue cerca de las 2.20 de la madrugada, se escucharon las detonaciones y ruidos. A esa hora nadie se animó a salir, muchos estábamos volviendo de San Nicolás amargados; a la mañana vimos las pintadas con el mismo mensaje de amenaza”, filtró uno de los dirigentes consultado.
En principio, las cámaras de seguridad (particulares y de la Ciudad) registraron el momento, con lo cual en las próximas horas se procederá con el protocolo a partir de la denuncia que habría sido realizada hace algunos minutos.
Se trata de un acto cobarde y repudiable, que fue de menor a mayor: primero el aviso en las redes sociales (viralizaron fotos de dirigentes y familiares) y ahora directamente las pintadas en los domicilios con los impactos de balas en el frente de hogares y comercios de tres dirigentes que acompañan al presidente Jorge Luis Spahn en la Comisión Directiva de Unión.
En este contexto, pensando en las medidas de protección para el próximo partido en el 15 de Abril, la Liga Profesional aceptó el pedido que formuló la Seguridad Deportiva de Santa Fe, cambiando el horario: Unión-Sarmiento no irá a las 20.30 sino a las 15.30 del próximo lunes. Además, se afectarán casi 50 efectivos más para garantizar la seguridad de todos en López y Planes.