Irán sentencia a la horca a un hombre y a su amante por adulterio
Un hombre iraní casado y su amante, también hombre, han sido condenados a muerte por adulterio después de que el suegro del primero exigiera que fueran ejecutados.
Se cree que la pareja, de 27 y 33 años, será ahorcada, a pesar de que la esposa del hombre suplicó a los tribunales que les perdonaran la vida.
Mujer iraní fue sentenciada a la horca, murió y aún así fue colgada
En la ley de la Sharia iraní, si la familia de la víctima perdona a los acusados de un delito, pueden ser perdonados o condenados a prisión.
Ahorcan a cuatro hombres en Irán por violar a una alpinista frente a su esposo
Pero el padre de la mujer intervino y exigió que los hombres fueran asesinados por la infidelidad de su yerno.
La ley Sharia es el sistema legal del Islam y se derivó del Corán o el Corán, el texto religioso central del Islam, y de las fatwas, los fallos de los eruditos islámicos.
Según la ley, el adulterio se castiga clásicamente con la lapidación, pero Teherán cambió la ley en 2013 para permitir que los jueces elijan el método de ejecución.
La palabra árabe Sharia originalmente significaba “camino” o “camino” y se refiere a la ley revelada de Dios.
Informa todos los aspectos de la vida diaria de un musulmán, cubriendo mucho más que las leyes occidentales, y no necesariamente se refiere a la “ley” en el sentido habitual.
Hay dos ramas principales de la Sharia: ibadat, que significa rituales o actos de adoración, y mu’amalat, que significa interacciones humanas y relaciones sociales.
Estos se dividen en ramas más pequeñas que incluyen cosas como finanzas, matrimonio, dieta, oraciones, ayuno y peregrinaje.
Todas las acciones se clasifican en cinco categorías distintas: obligatorias, recomendadas, permitidas, desaconsejadas y prohibidas.
Y los delitos se dividen en tres categorías: tazir (el menos grave y a discreción de un juez), qisas (el delincuente está sujeto exactamente a la misma aflicción que la víctima) y hudud (el más severo y considerado contra Dios).
La forma en que se interpreta la ley Sharia en diferentes países varía drásticamente y depende en gran medida del gobierno a cargo.
Este año, cuando los talibanes regresaron al poder en Afganistán, trajeron una interpretación extrema de la ley Sharia.
El grupo brutalizó y oprimió a las mujeres durante su gobierno en la década de 1990, y su regreso ha provocado temores de que ahora sea aún peor para las mujeres y las niñas.
El líder talibán Zabihullah Mujahid declaró su victoria como un “momento de orgullo para la nación” y prometió imponer la ley Sharia en Afganistán.
Mientras que la Sharia simplemente se refiere a las leyes que se derivan del Islam, los talibanes tienen una interpretación extrema de lo que esto significa en la práctica.
Han prohibido a las mujeres salir solas de la casa sin un pariente varón adulto y les han prohibido trabajar o recibir educación.
Según los informes, los militantes también están apuntando a niños de hasta 12 años como esclavos sexuales, y los comerciantes aterrorizados han pintado imágenes de mujeres en las fachadas de las tiendas en Kabul.