Jabalia
Israel bombardeó por segunda vez el campo de refugiados en Gaza
El ataque en el barrio de Falujah sería el segundo en la misma zona en menos de 24 horas. A pesar del repudio internacional, Israel continúa atacando objetivos civiles en el enclave
Fuerzas israelíes bombardearon este miércoles, por segunda vez en menos de 24 horas, el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, en un nuevo ataque supone "otra trágica masacre", afirmó el grupo islamista Hamás, que controla en enclave.
El ataque causó "decenas de muertos y heridos", según la agencia oficial palestina Wafa, que concretó que el bombardeo fue contra el barrio de Falujah, en el mismo campo, y estimó que entre los fallecidos y lesionados puede haber muchas mujeres y niños. El grupo islamista Hamás, gobernante en Gaza, aseguró que Israel "perpetró una trágica masacre", en lo que calificó como "el segundo crimen consecutivo en el campo de Jabalia en menos de 24 horas".
Puede interesarte
"Estos desgarradores acontecimientos son parte de una angustiosa secuencia de masacres en la Franja de Gaza que arrojará para siempre una sombra oscura sobre la conciencia colectiva de la humanidad", agregó Hamás, que denunció que "la comunidad internacional guarda silencio" ante la ofensiva israelí sobre el enclave que en 26 días de guerra ha dejado casi 8.800 muertos y más de 22.200 heridos.
A pesar del repudio internacional a las masacres contra los palestinos en la Franja de Gaza, las FDI siguen atacando objetivos civiles en el enclave, argumentando que estos bombardeos tienen como objetivo eliminar a los mandos de Hamás y a las "células terroristas". Así, desde las FDI, afirmaron que la muerte de civiles en el campo de Jabalia es una "tragedia de guerra" que está justificada porque "Hamás se esconde detrás de los civiles".
Puede interesarte
Por su parte, el Ministerio del Interior palestino denunció que las fuerzas israelíes "exterminaron zonas residenciales enteras en el noroeste" de la Franja de Gaza.
Mientras tanto, Egipto desplegó decenas de tanques y vehículos blindados en las cercanías del paso fronterizo de Rafa, que da entrada a la Franja de Gaza. Hasta ahora Egipto ha mantenido la frontera prácticamente cerrada, permitiendo únicamente el paso de camiones con ayuda humanitaria.