97 personas siguen cautivas
Israel recuperó seis cuerpos de rehenes en Gaza
Los cadáveres fueron hallados en una operación de las Fuerzas de Defensa israelíes en Rafah.
El conflicto entre Israel y Hamas se intensifica tras el hallazgo de los cuerpos de seis rehenes en un túnel subterráneo en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Estas víctimas formaban parte del grupo de 251 personas secuestradas el pasado 7 de octubre durante el ataque coordinado por Hamas.
Los cuerpos recuperados pertenecen a cuatro hombres y dos mujeres, quienes han sido identificados como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, el estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino. Este descubrimiento reduce a 97 el número de personas que aún permanecen cautivas, de las cuales al menos 33 han sido confirmadas como fallecidas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su indignación y determinación tras el hallazgo, advirtiendo que Israel no cederá en su lucha contra Hamas. "Quien mata rehenes no quiere un trato (de alto el fuego)", declaró Netanyahu en un video compartido en sus redes sociales.
Puede interesarte
Netanyahu enfatizó el compromiso del gobierno israelí para continuar luchando por la liberación de todos los secuestrados y garantizar la seguridad del país. "Los perseguiremos, los atraparemos y ajustaremos cuentas", afirmó, subrayando que Israel no descansará hasta que se haga justicia por los crímenes cometidos por Hamas.
La situación sigue siendo tensa, con el gobierno israelí determinado a enfrentar la amenaza que representa Hamas y a trabajar para la recuperación de los rehenes restantes.