Israel retrasa la entrada de turistas vacunados con Sputnik V
El Ministerio de Turismo israelí anunció este lunes que no permitirá la entrada de turistas inoculados con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia, retrasando la medida que originalmente iba a entrar en vigor este lunes.
La medida se pospondrá otras dos semanas más, es decir, hasta el 1 de diciembre. Los inoculados con Sputnik V deberán realizarse una prueba serológica para mostrar la presencia de anticuerpos, según la decisión original.
Israel: detectaron en un niño de 11 años una mutación de la variante Delta
Permitir la entrada a los visitantes que recibieron la vacuna rusa fue un cambio de política para Israel, que había seguido de cerca las pautas de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés) sobre el uso de la vacuna contra el covid-19, aunque rompió con los reguladores estadounidenses al ofrecer inyecciones de refuerzo a la población en general antes de la recomendación de ese organismo.
La vacuna Sputnik V ha sido aprobada en unos 70 países, pero la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos no han aprobado su uso y algunos han cuestionado la falta de transparencia de los ensayos de vacunas de Rusia.
Rusia todavía se encuentra en medio de una ola de infecciones que comenzó a mediados de septiembre y ha estado registrando máximos diarios récord en el número de muertes.
Israel: obliga a tener tres dosis para sacar el pasaporte sanitario de Covid-19
Menos del 40 por ciento de los casi 146 millones de habitantes de Rusia han sido completamente vacunados, a pesar de que el país aprobó su vacuna de desarrollo nacional meses antes que la mayor parte del mundo.