Italia: alérgica a los lácteos, comió un tiramisú vegano y murió
La joven italiana era alérgica a los huevos y la leche desde su nacimiento. Tras comer dos cucharadas de tiramisú, colapsó y cayó en coma.
Una mujer que padecía una alergia extrema a los lácteos falleció después de comer dos bocados de un postre que tenía restos de leche en un restaurante en Italia. Anna Bellisario, de 21 años, acudió con su enamorado al restaurante, especializado en platos veganos, según informaron medios locales. La joven estudió moda y solía acudir al lugar donde no tenía que preocuparse por su alergia al huevo y leche desde que nació. Tras comer un plato principal, la mujer pidió un tiramisú vegano como postre.
De acuerdo a su novio, la joven pidió al personal que mostrara la lista de alérgenos del plato. Bellisario probó dos cucharadas del postre y comenzó a sentir que algo no andaba bien.
Murió un luchador de la MMA tras comer una sandía envenenada
Empezó a toser, le salió sarpullido y tenía problemas para respirar. Fue rápidamente al baño para intentar vomitar, pero no lo logró. Incluso tomó su medicamento para la alergia, aunque no hizo efecto.
Bellisario perdió el conocimiento, fue llevada de emergencia al hospital de San Raffaele y estuvo en coma por 10 días hasta que fue declarada muerta. Tuvo un shock anafiláctico por el tiramisú supuestamente vegano.
La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación por homicidio involuntario contra el propietario del restaurante y el productor del tiramisú. La marca del postre fue retirada del mercado por el Ministerio de Salud por el riesgo de alérgenos vinculadas con su contenido de proteínas de leche no indicadas en la etiqueta.