Italia evalúa hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus
“Debemos mirar al futuro con confianza y seguir respetando las reglas”, agregó el subsecretario de Salud Andrea Costa. La advertencia se da en medio de un crecimiento de los contagios a nivel europeo. En los últimos días Italia sobrepasó el piso de 10.000 casos diarios.
El Gobierno italiano evalúa establecer la vacunación obligatoria contra el coronavirus para todas las personas que trabajen “en contacto con el público”, incluidas las fuerzas de seguridad, ante el aumento de casos en las últimas semanas en medio del alza registrada en los contagios a nivel europeo.
“Fuimos los primeros en introducir la vacunación obligatoria para el sector salud. Debemos reflexionar si hacerlo con otras categorías, la de quienes están en contacto con el público, como las fuerzas de seguridad o quien trabaja en la gran distribución”; planteó este viernes el subsecretario de Salud Andrea Costa en declaraciones radiales.
Ante la suba de contagios, Italia evalúa más restricciones a los no vacunados
“Fuimos los primeros en introducir la vacunación obligatoria para el sector salud. Debemos reflexionar si hacerlo con otras categorías”
Andrea Costa
“Serán valoraciones que debemos hacer prestando atención a los datos, pero debemos mirar al futuro con confianza y debemos seguir respetando las reglas”, agregó Costa.
Italia ya inmunizó contra el coronavirus al 84,43% de la población mayor de 12 años, al tiempo que aplicó 3.000.201 terceras dosis de la vacuna, según el sitio del Gobierno dedicado a la campaña de inoculación.
Redadas contra antivacunas fascistas que planeaban atentados en Italia
La advertencia de Costa se da en medio de un crecimiento de los contagios a nivel europeo, que alcanza también a Italia, en donde en los últimos días se sobrepasó el piso de 10.000 casos diarios, algo que no ocurría desde mayo.
En ese marco, diversos gobernadores regionales y referentes del Gobierno plantearon en las últimas horas la hipótesis de nuevas restricciones a los no vacunados para contener una posible nueva onda de contagios durante el invierno.