Emigrar
Italia lanzó una Visa de nómada digital para latinos
La visa permite a los solicitantes trabajar desde Italia durante un año, con la posibilidad de renovarla una vez que expire.
Los trabajadores remotos que sueñan con trabajar desde lugares icónicos de Italia ahora están un paso más cerca de hacerlo realidad, gracias a la nueva visa de nómada digital lanzada por el país europeo. Después de dos años desde su anuncio, esta visa altamente esperada ya está disponible oficialmente.
La visa permite a los solicitantes trabajar desde Italia durante un año, con la posibilidad de renovarla una vez que expire. Para calificar, los solicitantes deben realizar una actividad laboral altamente calificada utilizando herramientas tecnológicas que les permitan trabajar de forma remota. Se les exige tener un título universitario o una licencia profesional acreditada, experiencia laboral en la industria, un contrato de trabajo vigente, ingresos anuales de al menos 28.000 euros, un lugar para vivir en Italia y un seguro médico.
El proceso para solicitar la visa no es demasiado complicado y comienza con una cita en el Consulado de Italia. Los solicitantes también pueden enviar su solicitud por correo electrónico al consulado.
Puede interesarte
Una vez en Italia, deberán registrar su residencia en el ayuntamiento y pueden recibir asistencia de servicios de reubicación para facilitar el proceso, incluyendo la planificación fiscal y estatal.
La tasa de solicitud es de 116 euros por persona y el proceso puede tardar aproximadamente tres semanas si los solicitantes están bien organizados y tienen todos sus documentos en orden. Esta visa ofrece una oportunidad emocionante para los latinos y otros ciudadanos no europeos que deseen vivir y trabajar en Italia.