Buenos Aires
Ituzaingó: vecinos asesinaron a un penitenciario delante de sus hijos tras una discusión por un corte de calle
El hecho ocurrió en Maestra Muñoz al 2000, entre Pérez Quintana y Los Matreros.
La víctima fue identificada como Marcelo Orlando Villalba. Ocurrió durante los festejos de Año Nuevo.
Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue asesinado a tiros frente a sus hijos cuando intentó pasar con su auto por una calle cortada por un grupo de vecinos en Ituzaingó durante los festejos por Año Nuevo.
El hecho ocurrió durante las primeras horas del lunes en Maestra Muñoz al 2000, entre Pérez Quintana y Los Matreros. La víctima, identificada como Marcelo Orlando Villalba (49), circulaba en auto con sus hijos y detuvo la marcha ante un grupo que bailaba en la calle y le impedía el paso.
Puede interesarte
A pesar de ello, intentó pasar y desencadenó una reacción violenta por parte de quienes interrumpían el tránsito. Fue en ese momento que los vecinos se enojaron y le golpearon el auto.
Allí, Villalba, con sus hijos en la parte trasera del auto, se bajó, lo que desató una discusión que rápidamente escaló. Lo que no esperaba era que la respuesta fuera a tiros.
Uno de los disparos hirió al penitenciario de gravedad en una pierna. Si bien lo trasladaron al Hospital Bicentenario de Ituzaingó Norte, no lograron salvarle la vida.
Según consignaron fuentes policiales, hay un hombre detenido como sospechoso del crimen, mientras que la Policía busca a otro ya identificado, quien habría sido el autor del disparo mortal. Se cree que el aprehendido fue quien le entregó a su hijo el arma homicida.
Puede interesarte
Hasta el momento, el posible autor del disparo se encuentra prófugo y es intensamente buscado. Sobre la víctima, las fuentes dijeron que se desempañaba como administrativo en el SPB.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal Patricio Ventrichelli, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada (UFI) 2 de Ituzaingó. En las próximas horas, indagará al único detenido.
El fiscal se encuentra además a la espera del resultado del dermotest realizado sobre el sospechoso. En paralelo, trabaja en el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona y testimonios.