Brasil
Jair Bolsonaro: complicaciones postoperatorias complicaron la recuperación
El expresidente permanece bajo observación estricta mientras los médicos intentan estabilizar su estado general con nuevos estudios y cuidados intensivos.
El estado de salud de Jair Bolsonaro se ha visto comprometido en las últimas horas tras una operación intestinal a la que fue sometido la semana pasada en un hospital de Brasilia.
Según el parte médico más reciente, se detectó un cuadro de hipertensión y alteraciones en los resultados hepáticos, lo que obligó a intensificar su monitoreo clínico.
El equipo que lo atiende informó que este jueves se le realizarán nuevos estudios por imágenes. Además, Bolsonaro permanece en ayuno oral y recibe nutrición parenteral exclusiva. También continúa con fisioterapia motora y protocolos para prevenir trombosis venosa.
Puede interesarte
El exmandatario fue intervenido quirúrgicamente el pasado 13 de abril, en lo que fue su sexta operación abdominal desde que recibió una puñalada en 2018 durante su campaña presidencial. La cirugía duró doce horas y fue considerada de alta complejidad.
