Video
Jamaica: impresionante explosión en un Burger King por una fuga de gas
Aproximadamente seis miembros del personal sufrieron algún tipo de lesión. Fueron trasladados al hospital, donde aún están siendo tratados.
Una explosión en un local de Burger King en New Kingston la mañana del miércoles se cree que fue causada por una fuga de gas que el personal reportó al llegar a trabajar. La actualización fue proporcionada por el Comisionado del Cuerpo de Bomberos de Jamaica, Stewart Beckford, durante una rueda de prensa el miércoles por la tarde.
Según el Comisionado Beckford, recibió llamadas sobre una explosión en el Burger King de New Kingston alrededor de las 10:36 am. “A nuestra llegada, descubrimos que el edificio estaba gravemente dañado, con ventanas y puertas rotas”, comentó.
Beckford informó que aproximadamente seis miembros del personal sufrieron algún tipo de lesión. Fueron trasladados al hospital, donde aún están siendo tratados. Su condición sigue siendo desconocida por el momento.
El comisionado explicó que el incendio fue provocado por una fuga de gas que el personal había reportado al llegar al trabajo esa mañana. “Lo que desencadenó este incidente esta mañana fue que el personal al llegar al trabajo descubrió una fuga de gas y llamó al proveedor para que revisara el cilindro. El proveedor llegó y reconoció que había un regulador defectuoso”, explicó Beckford.
Dijo que se cambió el regulador y se les dio luz verde a los empleados para que reanudaran sus labores. “Regresaron a la tienda y, por supuesto, retomaron sus actividades. Diez minutos después hubo una explosión masiva”, agregó Beckford.
Puede interesarte
“Es muy desafortunado porque siempre hay un protocolo que se debe seguir. El personal hizo lo que debía hacer según la información que tenemos... y esperamos y rezamos para que sus condiciones no sean demasiado graves o que amenacen sus vidas”, continuó.
El Comisionado Beckford también señaló que el personal de Pizza Hut se vio afectado por los vapores de la explosión. Indicó que al menos dos empleados se desmayaron y recibieron atención en el lugar. “Los miembros de su personal habrían experimentado algunos problemas. Creo que me informaron que al menos uno o dos se desmayaron debido a los vapores que cruzaron su propiedad. Han sido atendidos en el lugar”, dijo.
El comisionado añadió que las demás instalaciones fueron evacuadas por precaución, pero deberían poder reabrir una vez que se hayan completado las investigaciones.