Caso estremecedor
Japón: una pareja fue detenida por matar a su hija de 7 años
Minami Shimazaki y su pareja, Gai Kurata, de 32 años, enfrentan cargos de negligencia y causar lesiones que resultaron en muerte, respectivamente.
La policía prefectural de Aichi arrestó el jueves a una mujer de 33 años y a su pareja de hecho bajo sospecha de agredir y causar la muerte de su hija de 7 años.
Minami Shimazaki y su pareja, Gai Kurata, de 32 años, enfrentan cargos de negligencia y causar lesiones que resultaron en muerte, respectivamente. Las autoridades no han revelado si han admitido los cargos.
La policía alega que entre las 8:40 p.m. del 24 de mayo y las 7:40 a.m. del 25 de mayo, Kurata atacó a la hija de su pareja, Nao Shimazaki, en su apartamento en la ciudad de Inuyama.
Puede interesarte
La niña fue llevada a un hospital en la prefectura de Gifu tras una llamada a los servicios de emergencia realizada por Kurata. Falleció el 26 de mayo a causa de un shock séptico.
Minami Shimazaki está acusada de no buscar la atención médica adecuada para su hija a pesar de sus quejas de dolor abdominal y vómitos, lo que llevó a su muerte.
Los investigadores descubrieron múltiples moretones en el cuerpo de Nao Shimazaki, lo que les llevó a sospechar de un abuso prolongado. Según el Centro de Consulta Infantil de Ichinomiya en la prefectura de Aichi, la niña había sido puesta bajo custodia protectora temporalmente en dos ocasiones entre 2022 y 2023.
Sin embargo, las medidas de protección fueron levantadas a petición de ella, ya que supuestamente quería volver a casa.
Las autoridades prefecturales establecerán un comité de terceros para revisar el manejo del caso por parte del centro de consulta infantil.