Jardines maternales y gimnasios se manifiestan en Plaza 25 de Mayo
Cientos de santafesinos, respetando el distanciamiento le piden al Estado provincial una ayuda económica y la reapertura paulatina de la actividad.
Titulares de Jardines Maternales, gimnasios, academias de bailes y clubes deportivos, se manifestaron frente a Casa de Gobierno generando una singular imagen en Plaza 25 de mayo. Todos respetaron el distanciamiento social y algunos portaban carteles donde le pedían al estado una ayuda económica para afrontar esta situación y que se le permita paulatinamente regresar a sus actividades para poder generar ingresos que eviten el cierre de los establecimientos.
Fernando Collados, uno de los dueños de jardines maternales, sostuvo que “estamos muy complicados porque no recibimos ningún subsidio y los padres mes a mes dejan de pagar las cuotas. Lo de los padres es lógico porque tienen que volver a trabajar y algunos, tienen que contratar niñeras”.
Además, Collados agregó que “estamos pidiendo que nos reciba alguna autoridad y que nos den una ayuda para poder subsistir. También, que armemos un plan para volver a la actividad, con los protocolos que sean necesarios”.