Brasil
Joven estuvo cuatro días de fiesta con una bala en la cabeza
Pensó que le habían tirado una piedra, al detenerse el sangrado, pero en realidad le habían disparado.
Un hombre de 21 años pasó cuatro días de celebración sin percatarse de que había recibido un disparo en la cabeza, que dejó una bala alojada en su cerebro. Este incidente tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil. Mateus Facio inicialmente pensó que alguien le había lanzado una piedra en la cabeza durante las festividades de Nochevieja. Además, al detener rápidamente la hemorragia, se olvidó tanto de la herida como del impacto.
"Se detuvo la hemorragia, nos fuimos, me duché y salí de fiesta", recuerda al programa de televisión brasileño 'Jornal Nacional'.
El joven estuvo los siguientes cuatro días de fiesta ignorando el golpe recibido.
Puede interesarte
Después de pasar cuatro días de celebración, decidió buscar asistencia médica debido a espasmos en su brazo derecho. El joven relató que acudió al hospital dos días después de su viaje, en el que tuvo que detenerse varias veces al experimentar espasmos mientras conducía. Explicó que el trayecto que normalmente toma cuatro horas y media se extendió a siete horas.
Durante una tomografía computarizada, los médicos descubrieron una bala incrustada en el cerebro del paciente. Se sometió de inmediato a una cirugía que resultó crucial para salvarle la vida, y posteriormente pasó dos días en cuidados intensivos. En la actualidad, el joven se encuentra en proceso de recuperación en el sur de Brasil.
Puede interesarte
El neurocirujano, Flavio Falcometa, explicó que "parte de la bala penetró en su cerebro, lo que provocó una compresión en esa zona y provocó movimientos involuntarios de su brazo".
"Si hubiera terminado a unos milímetros de donde lo hizo, podría haber causado daños mucho más graves y dejarle un brazo o un lado del cuerpo paralizado", asevera.
Falcometa explicó que el joven necesitaría un mes de recuperación para "continuar con su vida normal".