Video
Juan Martín del Potro lanzará su propio vino
El vino llevará el nombre "Resiliencia", un término que el ex tenista considera representativo de su vida y carrera.
A sus 35 años y tras dos temporadas alejado del tenis profesional, Juan Martín del Potro, conocido por sus triunfos en el US Open, la Copa Davis y una medalla olímpica, se embarca en una nueva etapa de su vida. Ahora, el excampeón se ha aventurado en la actividad empresarial, asociándose con Andes Growers para producir su propio vino.
El diseño de la etiqueta fue creado por la diseñadora Estefanía Abraham y retratado por Estudio Fiki.
En Mendoza, Del Potro dedicó dos días a un intenso trabajo, demostrando su compromiso con este nuevo proyecto. Visitó proveedores de insumos secos, se capacitó y definió los productos que utilizará para sus vinos en la Bodega Puerta de los Andes, donde también supervisó el proceso de mezcla.
Del Potro inició su recorrido en Grupo Altasur, representantes en Sudamérica de Diam, conocidos por sus tapones de corcho libres de TCA. Posteriormente, visitó la Bodega Vinorum, donde fue recibido por Cecilia Buj de Altieri y sus hijas, líderes en la fabricación de cápsulas para vinos y espumantes. Su primera jornada concluyó en Palero Impresores, una empresa familiar con más de 85 años de experiencia en la industria gráfica, destacada en la confección de etiquetas para vinos.
Al día siguiente, Del Potro visitó la Bodega Puerta de los Andes, en Ruta Nacional N° 7 Km 1067 (Perdriel, Luján de Cuyo), donde, junto a Jonathan Tari de Andes Growers y Guillermo Boito de la bodega, recorrió las instalaciones y recibió capacitación del enólogo Rolando Lazzarotti, con quien definió la mezcla de su vino. El resultado será un blend de Malbec de diferentes terroirs, envejecido en roble francés y un porcentaje sin madera, apuntando a un segmento premium. La línea incluirá un espumante de Chardonnay y Pinot Noir.
Puede interesarte
En una entrevista, Del Potro explicó su motivación: “Llegué a Mendoza para definir aspectos de la producción y evolución de mi vino. La idea surgió hace tiempo, pero el tenis no me permitía involucrarme tanto. Ahora es el momento ideal para esta nueva aventura”.
Del Potro destacó la asociación con Andes Growers y el aprendizaje que ha obtenido sobre el mundo del vino. “Estoy en Mendoza conociendo y aprendiendo, con muchas ganas de que esto se haga realidad y que salga de Argentina para el mundo”, afirmó.
Sobre los insumos secos, detalló: “En Diam, elegimos un Diam 30 para mi vino. En Altieri, líderes en cápsulas, aprendí sobre su proceso, y en Palero definimos la etiqueta, colores y tipografía”.
Al finalizar su visita a la Bodega Puerta de los Andes, Del Potro resumió: “Terminamos definiendo la mezcla del vino con el enólogo Rolando Lazzarotti. Estamos muy cerca de lanzarlo”.
El vino llevará el nombre "Resiliencia", un término que Del Potro considera representativo de su vida y carrera. “Resiliencia refleja mi carrera y vida, superando obstáculos y continuando”, explicó.
Del Potro también reflexionó sobre su carrera tenística: “A pesar de los altibajos físicos, me siento privilegiado de haber competido junto a Federer, Djokovic, Nadal y otros grandes tenistas. Compartir mi carrera con ellos es un honor”.
En esta nueva etapa, Del Potro está abierto a explorar nuevos caminos y desafíos, como la producción de su vino.