Distinción
Juan Román Riquelme se sumará al salón de la fama del fútbol internacional en México
La ceremonia, que tendrá lugar en el Teatro del Bicentenario de León, será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la organización.
El emblemático ídolo y actual presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, recibirá un importante reconocimiento este martes en México, al ser incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, situado en Pachuca. Este honor, decidido por un panel de más de 120 periodistas deportivos internacionales, marca un nuevo hito en la trayectoria del exfutbolista, quien se unirá a un grupo selecto de leyendas del deporte.
Riquelme compartirá esta distinción con otras destacadas figuras del fútbol global, como Diego Simeone, Andrea Pirlo, David Beckham y Oliver Kahn. La ceremonia, que tendrá lugar en el Teatro del Bicentenario de León, será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la organización, y aunque el evento no estará abierto al público, se prevé una gran cantidad de aficionados en la explanada del teatro.
El reconocimiento a Riquelme se debe a su destacado legado tanto en el club que preside, donde ha ganado 11 títulos, incluyendo tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, como en su exitosa carrera en Europa con el Villarreal, equipo al que llevó a las semifinales de la Champions League. Además, su trayectoria con la Selección Argentina, con victorias en el Sudamericano Sub-20, el Mundial Sub-20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, también contribuye a su prestigio.
Puede interesarte
Riquelme viajará a México acompañado por excompañeros y actuales colaboradores de Boca Juniors, Marcelo “Chelo” Delgado y Raúl Cascini. Su inclusión en el Salón de la Fama lo coloca al lado de otras figuras argentinas ya inmortalizadas en el mismo, como Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Gabriel Batistuta.
Lionel Messi, otro de los grandes del fútbol argentino, aún no figura en el Salón de la Fama, ya que debe esperar al menos cinco años después de su retiro para ser elegible. Mientras tanto, Riquelme continúa sumando méritos y consolidando su lugar en la historia del fútbol mundial.