Juana Viale habló con la familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía
Al comienzo del programa, Juana Viale entrevistó a la familia del kiosquero asesinado y se manifestó contra la inseguridad a partir del caso.
Juana Viale inició “La noche de Mirtha” de una manera diferente, porque invitó al programa a la familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía, Roberto Sabo. Es así que durante la entrevista, el padre de del comerciante rompió en llanto por el recuerdo de su hijo y expresó su enojo por la inseguridad presente.
De esta manera, Roberto Sabo fue asaltado por dos delincuentes en su kiosko el domingo 7 de noviembre en el partido de La Matanza. Fue entonces que uno de los acusados estaba armado y le disparó numerosas veces al kiosquero, lo que provocó su muerte. El caso conmocionó a la sociedad entera, que lo despidió en los últimos días y además se organizó en las redes sociales colecta donde se recaudaron fondos para los familiares de la víctima.
En este sentido, Juana Viale manifestó al comenzar “Empezamos de una manera distinta porque no quiero dejar de visibilizar lo que es la inseguridad en la Argentina”. Luego, continuó “Cómo vivimos estos hechos, que no nos podemos acostumbrar, que no los podemos tomar como una forma de vida”.
Así, el padre de Roberto Sabo agradeció el acompañamiento que recibió de las personas que salieron a manifestarse para luchar contra la inseguridad. Es entonces que, aunque afirmó que “se ofrecieron a pagar el sepelio”, señaló que “eso no se paga con nada y eso es lo que dejó mi hijo”.
Entre lágrimas, el hombre continuó “Yo tenía hasta tres trabajos, a veces a la noche no dormía” y agregó “Se perdieron todos los valores y el respeto”. Luego, manifestó “No me sale la sonrisa, porque a cada paso que doy se me caen las lágrimas”, por los recuerdos de cuando su hijo era un nene. En cuanto a su mujer, mencionó que también “no da más” y afirmó “Se nos terminó la fiesta, la alegría. Se nos terminó todo”.
Reclamos de seguridad en Ramos Mejía: incidentes y choques con la Policía
Además, los hijos de Roberto Sabo también estaban presentes en el programa que conduce Juana Viale y recordaron con alegría cómo era su padre. “Nos reímos porque nos acordamos de él y porque le gustaría que nos estemos riendo” expresó uno de los hijos del kiosquero, Nicolás.