Rumbo a Francia
Juegos Olímpicos: un ex Unión y un ex Colón fueron convocados en la lista final de la Selección
Javier Mascherano, el director técnico, presentó la nómina final de los futbolistas que afrontarán el certamen que se llevará a cabo en la capital francesa entre el 24 de julio y el 10 de agosto.
La Asociación de Fútbol Argentino presentó la lista oficial de la Selección Argentina Sub 23 que desde finales de julio competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con cuatro campeones del mundo, un jugador surgido de Unión, un ex Colón y una sorpresa de último momento.
Javier Mascherano, director técnico de las juveniles argentinas, dio a conocer este martes por la noche la nómina final de los 18 futbolistas que estarán entre el 24 de julio y el 10 de agosto en la capital de Francia para disputar los Juegos Olímpicos.
Finalmente, la lista incluye a cuatro jugadores que integraron el plantel que se consagró campeón en el Mundial de Qatar: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Thiago Almada. Los primeros tres ocuparán el cupo de mayores de 23 años que la competición habilita a incorporar.
Dentro de la lista olímpica finalmente se ganó un lugar el jugador surgido de las canteras del tatengue: Kevin Zenón. De gran presente en Boca Juniors, y un buen desempeño durante los amistosos previos con el seleccionado juvenil, el volante zurdo se metió entre los 18 convocados por Mascherano.
Además, otro ex Unión figura dentro de los cuatro jugadores reservados. Se trata de Juan Ignacio Nardoni, volante central que actualmente se desempeña en Racing, quien junto a Aaron Quirós, de Banfield, Federico Redondo del Inter Miami y Fabricio Iacovich de Estudiantes de La Plata, deberán estar a disposición para incorporarse al plantel en caso de surgir algún inconveniente físico entre los convocados.
Puede interesarte
Mientras que con pasado sabalero, también fue citado Lucas Beltrán. El delantero de actual presente en la liga de Italia, donde se desempeña en la Fiorentina, compone el plantel con el que contará Mascherano para la competición olímpica en Francia.
La nómina del DT tuvo lugar para una sorpresa de último momento: el delantero Giuliano Simeone, hijo del "Cholo", cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid, le ganó la pulseada a Pablo Solari, delantero de River Plate, luego de dejar una buena imagen en los amistosos.
Entre las bajas más importantes se encuentran Emiliano “Dibu” Martínez, pero el Aston Villa se negó a ceder a su arquero. También quedó afuera Enzo Fernández (Chelsea) otro de los campeones del mundo en Qatar. Otro de los futbolistas que no fue cedido por su club fue el mediocampista Alan Varela (F.C Oporto). A ellos se sumaron Valentín Barco y Facundo Buonanotte (Brighton) y Santiago Castro (Bologna), por lo que el cuerpo técnico tuvo que buscar otras alternativas para sus posiciones.
Otro de los casos de quienes no recibieron la autorización de su club fue otro ex Unión: Lucas Esquivel. El lateral surgido del tatengue estaba dentro de los convocados para integrar la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, su actual club, el Atlético Paranaense de Brasil, rechazó la citación argumentando las necesidades deportivas en el Brasileirao.