Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: entre otros, declara la joven que lo asistió
Por primera vez, los rugbiers acusados están en la sala sin barbijo. Este jueves se prevé una docena de testimonios. Entre ellos, la joven que lo asistió tras el ataque, policías y testigos.
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continuará este jueves con los testimonios de una joven turista que asistió a la víctima en la noche trágica del 18 de enero de 2020 y de los policías que intervinieron frente al boliche “Le Brique” minutos después de la agresión.
Una docena de testigos darán su versión sobre lo ocurrido en la cuarta jornada del proceso judicial que se desarrolla en los tribunales de Dolores.
Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando se indignó e insultó a los rugbiers
La secuencia del ataque de un testigo
Tomás Bidonde, uno de los testigos del ataque a Fernando y ajeno al círculo de amigos de la víctima, relató entre lágrimas la secuencia del ataque y señaló a Máximo Thomsen.
“Le pegó dos patadas en la cabeza, como puntinazos. Después recuerdo que lo agarró y le volvió a dar dos patadas. Lo agarró de la cabeza”, describió.
“Recuerdo a otro persona que le pegaba una patada, en la parte izquierda, y también lo vi antes, que lo golpeaba. Era menos atlético que el chico anterior, que era muy musculoso”, agregó.
Crimen de Báez Sosa: el padre de uno de los rugbiers escribió una carta y generó repudio
Por primera vez, todos los acusados están en la sala sin barbijo
Lucas Pertossi (23), Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22) y Ayrton Viollaz (23) ingresaron a la sala sin barbijo. Poco después, Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21) y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) también se lo sacaron. Había sido un pedido de Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando, a los jueces. La imagen de los acusados con tapabocas había generado cierto recelo ya que no hay ninguna medida sanitaria que los obligue. Además, los 12 policías -hasta ahora venían con la pera puesta- también están en la sala desenmascarados.