Santiago del Estero
Justicia por mano propia: vecinos lincharon a un ladrón y lo abandonaron en un basural
El malviviente intentó huir con su botín, pero los vecinos, alertados por el alboroto, se comenzaron a golpearon al delincuente. Fue encontrado inconsciente por un recolector de basura.
Un hombre y varios vecinos del barrio Industria en Santiago del Estero protagonizaron un violento caso de justicia por mano propia al sorprender a un ladrón que entró a robar en una vivienda. Durante la madrugada del sábado pasado, un hombre de 30 años se despertó al escuchar ruidos en su casa, ubicada en la calle Pedro de Rueda, y encontró a un desconocido robando diversos bienes.
El ladrón intentó huir subiendo al techo con su botín, pero el dueño de la casa lo alcanzó y comenzó a forcejear con él. Alertados por el alboroto, los vecinos, cansados de los constantes hechos delictivos en la zona, se unieron al propietario y comenzaron a golpear al delincuente.
Según el relato del dueño de la vivienda a la Policía, lograron maniatar al ladrón para evitar su fuga. Lo colocaron en la camioneta del padre del dueño de la casa y lo trasladaron a un basural ubicado en la avenida Solís y circunvalación, en la zona oeste de la Capital, donde lo abandonaron, cubierto con plástico.
En la mañana del sábado, dos trabajadores municipales encontraron al ladrón inconsciente en el basural y lo trasladaron al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. Los médicos diagnosticaron politraumatismos y un cuadro de hipotermia, informando que su estado de salud es crítico.
Puede interesarte
El agresor, al enterarse del hallazgo del ladrón, decidió presentarse en la Comisaría Comunitaria Nº 8 para confesar lo sucedido. Relató a los uniformados cómo, junto a los vecinos, había golpeado y abandonado al ladrón en el basural.
Tras dar su versión de los hechos, el sujeto quedó aprehendido por disposición del fiscal de Capital, Rubén Alfonzo, y será indagado en los próximos días. Mientras tanto, el personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos continúa con las investigaciones para identificar y apresar a los demás autores del incidente.
El ladrón fue identificado como un hombre de 27 años, residente en el barrio Libertad. Se encuentra internado, recuperándose de las lesiones sufridas.