“Entiendo la gravedad de esto”
Justin Timberlake se declaró culpable por conducir borracho y ahora deberá cumplir tareas comunitarias como castigo
El cantante y actor recibió una condena de trabajo comunitario y además deberá pagar una cifra irrisoria de dinero como penalidad. Su licencia de conducir fue suspendida.
Justin Timberlake instó el viernes a los conductores a no ponerse al volante después de una sola bebida alcohólica, poco después de declararse culpable de conducir bajo los efectos del alcohol en los Hamptons de Nueva York a principios de este año.
Su mensaje pronunciado frente al departamento de policía de Sag Harbor fue parte del acuerdo de culpabilidad por el que se le retiró un cargo de delito menor por una infracción de tráfico.
El cantante pop de bandas de chicos convertido en astro solista y actor también fue sentenciado a una multa de 500 dólares con un recargo de 260 dólares, 25 horas de servicio comunitario en la organización sin fines de lucro de su elección y una suspensión de 90 días de su licencia.
“Trato de mantenerme en un estándar muy alto, para mí mismo, y este no fue el caso”, dijo Timberlake a los medios de comunicación y otros espectadores después de la audiencia en el tribunal adyacente de Sag Harbor Village.
“Incluso si has tomado una copa, no te pongas al volante de un auto”, dijo. “Hay muchas alternativas. Llama a un amigo. Toma un Uber. Hay muchas aplicaciones de transporte. Toma un taxi. Este es un error que cometí, pero espero que quienquiera que esté viendo y escuchando en este momento pueda aprender de este error. Sé que ciertamente lo he hecho”.
La estrella de NSYNC hizo comentarios similares durante la audiencia judicial y dijo que creció en un pueblo pequeño y entendía el tipo de tensión que su arresto ha causado en una comunidad como Sag Harbor.
La antigua aldea ballenera, que se menciona en la novela clásica de Herman Melville Moby Dick, se encuentra en medio de los Hamptons, un área de comunidades costeras a unas 100 millas (160 kilómetros) al este de la ciudad de Nueva York.
Timberlake fue arrestado ahí poco después de la medianoche del 18 de junio, después de que la policía dijo que se pasó una señal de alto en el centro del pueblo, se desvió de su carril y salió de su BMW oliendo a alcohol.
Puede interesarte
La policía dijo que el músico nativo de Tennessee, de 43 años, le dijo a un oficial que había tomado un Martini y que estaba siguiendo a algunos amigos a casa. Originalmente, se declaró inocente de un cargo menor de conducir en estado de ebriedad.
Timberlake dijo a la corte que ha tenido mucho tiempo para reflexionar sobre sus acciones y que estaba “agradecido por la oportunidad de seguir adelante” y usar su plataforma para, con suerte, ayudar a otros a tomar “mejores decisiones”.
“Debí tener un mejor juicio”, le dijo al juez. “Entiendo la gravedad de esto”.
El juez Carl Irace dijo que no se oponía a reducir el cargo que enfrentaba Timberlake, ya que es la primera vez que comete una infracción, y le agradeció por hablar con sinceridad y “desde el corazón”. Pero cuestionó la idoneidad de la sentencia propuesta de que Timberlake hiciera sólo un anuncio público, desestimándolo como “insatisfactorio”.
Irace dijo que imponer un requisito adicional de servicio comunitario le daría al cantante más tiempo para reflexionar sobre sus acciones.