Karina Gao, la influencer y cocinera, fue inducida a coma farmacológico
En las últimas horas Karina Gao, influencer y cocinera del programa de Telefe Flor de Equipo, comunicó a través de sus redes sociales que iba a ser inducida a un coma farmacológico después de haber sido internada en terapia intensiva, tras dar positivo de coronavirus.
“Este mensaje va a ser mi último mensaje a esta comunidad hermosa, que me acompañaron durante estos cinco años, porque de casualidad esta semana cumplimos cinco años de Mon Petit”, comenzó escribiendo en un dramático mensaje publicado en sus historias de Instagram. “Les voy a pedir un último favor de rezar por mí. Me van a inducir a coma dentro de 15 minutos y no sabemos cuándo me voy a despertar. Recen por mí por favor”, agregó Gao, que es madre de mellizos de seis años y está embarazada de seis meses.
A través de su cuenta Mon Petit Glouton, la cocinera fue relatando paso a paso cómo transitaba la enfermedad. Durante el fin de semana, Gao le contó a sus seguidores que iba a ser internada en el Hospital Otamendi por precaución, ya que no le bajaba la fiebre. Luego, este lunes, la influencer reveló que tuvo que ser trasladada a terapia intensiva porque le faltaba el aire.
“Acá les actualizo un poco lo que pasó en estas 24hs. Ayer por la tarde se fue todo medio al pique. Empecé a no saturar bien, me costaba respirar mucho y la fiebre seguía persistiendo fuerte… Tuve mucho miedo. Ayer sinceramente pensé de todo y pasé la noche como pude”, contó a través de una serie de historias. “Esta mañana se confirmó la neumonía bilateral y ahora me pasaron a terapia intensiva. Estoy con oxígeno para ayudarme un poco”.
Gao también explicó a todos los que tenían dudas que no sabía mucho lo que estaba pasando. “Voy a necesitar mucha energía, así que no voy a poder responder los mensajes. Sé que tienen muchas dudas pero bueno, en este momento yo tengo más”, agregó pidiendo que le tengan paciencia. “Voy a estar bien. Como no estarlo con tantos mensajes de amor y apoyo de esta comunidad. Gracias, gracias, gracias. Soy muy afortunada de tenerlos siempre, en las buenas y en las no tan buenas”, señaló.
Los mensajes de apoyo y aliento para la cocinera fueron potenciados porque sus muchos influencers amigos comenzaron una campaña con el hashtag #fuerzaKari para acompañarla en este duro momento que atraviesa.
Los días previos
“Fuera de joda, les confieso que ayer pensé lo peor. Es difícil saber que justo con todos los asintomáticos que hay, y los casos leves, que a mi me haya tocado así. Pero pasa, y más seguido de lo que piensas. 1 de cada seis personas entra en situaciones complicadas”, aseguró desde el hospital antes de ser inducida al coma.
Y reflexionó: “Yo sé que salí, hice mi vida (y no me arrepiento) pero siempre me cuidé […] se hace imposible saber de dónde me pude haber contagiado, así que cuídense el doble que el covid es mucho más astuto de lo que nos imaginamos y no todos tenemos la suerte de ser pacientes leves ni la fortuna de poder contar con un servicio médico de primera”.
Los días previos a dar positivo, Gao había estado realizando sus participaciones en Flor de Equipo desde un móvil, razón por la cual ninguno de sus compañeros tuvo que aislarse. Dentro de su familia, su marido está presentando algunos síntomas de covid y uno de sus mellizos tiene fiebre. Por ahora, todos permanecen aislados en su hogar. Además de su situación, la cocinera también está preocupada por su embarazo.
Quién es Karina Gao
Karina nació en China y cuando tenía tan solo 9 años se mudó a la Argentina junto a sus papás, quienes vinieron en busca de un futuro mejor. “En un comienzo vivíamos en una habitación. Como no tenía cama dormía arriba de una cómoda que encontramos en la calle. No sabía ni una palabra de español, solamente la dirección de la casa para no perderme”, le contaba ella a la revista OhLaLá tiempo atrás.
Dispuesta a superarse, mientras su padres trabajaban en un supermercado, Gao estudió economía empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella. Al finalizar la carrera logró obtener una beca y se mudó a Francia para realizar una maestría. Allí conoció a su marido y juntos decidieron volverse para América latina. La pareja se convirtió en padres de mellizos y ahora se encuentran esperando otro niño.
Para que su esposo no extrañara tanto su tierra, Gao se dispuso a aprender a cocinar comida francesa, comenzando una carrera en el mundo gastronómico que se convirtió en su principal profesión. Al mismo tiempo se abrió una cuenta de Instagram, Mon Petit Glouton, en donde compartía las recetas que hacía para sus pequeños junto con anécdotas y reflexiones de su familia chino-franco-argentina. Poco a poco fue ganando popularidad hasta convertirse en un referente de la cocina en la Argentina.