Kiosqueros de Rosario extienden el cierre de actividades
Estarán abiertos hasta las 22 horas. El rubro sufrió una caída del 80% en sus ventas debido a la pandemia y al paro de colectivos que sigue vigente en la ciudad. Este lunes mostraron su disconformidad ya que esas dos horas y media son fundamentales: aseguran que es donde tienen más flujo de ventas.
Los kiosqueros de la ciudad lograron extender el cierre de sus actividades hasta las 22 horas. La semana pasada, por decreto del gobernador de Santa Fe y por dos semanas, los comercios de Rosario cerrarán sus puertas a las 19.30 en el marco de la pandemia por coronavirus. Marcos Difilippo, titular de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la región, explicó que el rubro sufrió una caída en sus ventas del 80%.
Difilippo expresó que debido al paro de colectivos, que sigue vigente, y al cierre temprano de sus actividades sobre todos los colegas del centro y de la zona de la terminal de ómnibus han sufrido una caída en sus ventas del casi 80%. “A eso se le suma el aumento de un casi 8% de las dos principales marcas de cigarrillos”, añadió.
Además aclaró que no tienen faltante de mercaderías y recalcó la importancia de extender su horario de cierre: “Es el horario con más flujo de ventas, son los clientes que salen de trabajar y tienen que comprar algún artículo de primera necesidad y los supermercados están cerrados”, dijo.
“Acatamos el decreto, ayer mostramos nuestra disconformidad en la Municipalidad y fuimos escuchados”, explicó.