Kit Connor, de “Heartstopper”, se declaró bisexual y acusó a los fans de obligarlo a salir del armario
El estreno de la serie de Netflix trajo consigo numerosas especulaciones entre la audiencia.
El éxito de Heartstopper ha llenado de euforia a los espectadores por cómo Netflix se ha visto conminada a renovarla por dos temporadas más. Este romance adolescente, basado en la novela gráfica de Alice Oseman, ha catapultado simultáneamente a la fama a algunos de sus protagonistas, como Joe Locke y Kit Connor tras interpretar a Charlie Spring y Nick Nelson, pero el fenómeno no se ha visto exento de rincones problemáticos.
Y es que el boom de audiencia ha traído aparejado un aumento descomunal de seguidores en Twitter, con una sobreexposición pública que particularmente Connor no ha llevado bien. En especial porque un sector del fandom de Heartstopper ha considerado apropiado pasarse meses especulando sobre su orientación sexual.
Connor se hartó tras la polvareda formada por una foto que le tomaron de la mano con la actriz Mai Reficco: una que condujo a acusaciones de queerbaiting. El intérprete declaró entonces “aparentemente algunas personas de por aquí conocen mi sexualidad mejor que yo” y criticó la presión que los espectadores estaban ejerciendo sobre un joven para que confirmara su sexualidad. “Me siento perfectamente seguro con mi orientación sexual, pero no siento la necesidad de etiquetarme, especialmente de forma pública”, dijo poco antes de abandonar Twitter.
Tristemente ahí no ha quedado el asunto, pues Connor acaba de volver a esta red social para darle a los fans lo que quieren y revelar que es bisexual. Por supuesto, no lo ha hecho en términos amables.
back for a minute. i’m bi. congrats for forcing an 18 year old to out himself. i think some of you missed the point of the show. bye
— Kit Connor (@kit_connor) October 31, 2022
“Vuelvo por un ratito. Soy bi, felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos no habéis entendido el mensaje de la serie”, expresó el actor.
Las redes han forzado a que Connor dé este paso, de forma que ha cundido la indignación y otros integrantes de Heartstopper le han brindado su apoyo. Por ejemplo, Oseman, creadora de la historia en la que se basa la serie. “No entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego especular alegremente sobre sexualidades ajenas, juzgando a base de estereotipos. Espero que estas personas se sientan ahora avergonzadas. Kit, eres increíble”. En la misma línea se manifiesta Kizzy Edger, Darcy en la serie. “Te quiero, Kit, y siento que hayan sido tan asquerosamente duros contigo. Te han tratado injustamente”.
Esos "fans" no entendieron para nada el mensaje de heartstopper pic.twitter.com/ffqWrK03oe
— Ash ? (@_sourcucumber) November 1, 2022
“El mundo no te merece. Te quiero, amigo”, terció Sebastian Croft, intérprete de Ben.
“Esta es una red social estúpida, estúpida. Estoy un poco aburrido de ella, así que la voy a borrar”, escribió Connor en septiembre. Lo más probable, visto lo visto, es que no tarde en volver a borrarla; más si Heartstopper vuelve pronto a Netflix y la sobreexposición pública continúa.
De verdad, después de sacar a la autora de Heartstopper del armario a la fuerza, ¿Habéis tenido los cojones de obligar a un adolescente a salir del armario? No vaya a ser que te haga queerbait UNA PERSONA REAL.
— Wymack's Wife (@UltimateMarysue) October 31, 2022
Si son de las personas que acusaron a Kit Connor de queerbaiting por no hablar públicamente de su sexualidad y vida personal, básicamente forzandolo a salir del clóset antes de que se sintiera cómodo, felicidades, son una bola de imbéciles que no entendieron Heartstopper
— Red Solo (@theRedSolo_) November 1, 2022
que una serie tan bonita y positiva como heartstopper tenga detrás un fandom tan tóxico es algo que me da muchísima pena porque no habéis aprendido nada de los valores que intentan transmitir en la serie y en los libros
— paula ?? (@paulafanfatal) October 31, 2022