Polémica
La actriz de La Monja, Bonnie Aarons, demandó a Warner Bros por ocultar ganancias usando su imagen
La famosa sospecha que el estudio está ocultando la verdadera cantidad de dinero.
Warner Bros. Discovery ha sido acusado de acortar a Bonnie Aarons su parte de los ingresos de comercialización por interpretar a la monja demonio en el universo de El Conjuro.
La denuncia nombra a Warners, New Line Cinemas y Scope Productions, que supuestamente llegaron a un acuerdo con Aarons para interpretar a la monja en la franquicia.
Le pagaron u$s71,500 por su papel en La Monja, que recaudó más de u$s365 millones contra un presupuesto de u$s22 millones, según la denuncia.
Puede interesarte
Su contrato incluía un bono de u$s175,000 vinculado al desempeño de taquilla además de una participación en las ganancias de la mercadería que explota su personaje.
“En lugar de contabilizar y pagar de manera transparente, Warner Bros. oscurece y oculta el monto real de la participación legítima de la Sra. Aarons en los ingresos por comercialización, todo mientras continúa explotándola”, afirma la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
El acuerdo establece que ella tiene derecho a una "participación prorrateada del 5% del 50% de los ingresos brutos" de la concesión de licencias de derechos de comercialización.
Aarons dice que Warner le envió declaraciones escritas que mostraban su parte de los ingresos que, según ella, eran "inconsistentes con las extensas actividades comerciales" de su personaje.
Cuando se le pidió que abriera sus libros, el estudio le envió una "hoja de cálculo que contenía líneas de pedido correspondientes a solo una fracción de las licencias conocidas", afirma.
Puede interesarte
La denuncia alega incumplimiento de contrato e incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo, que impide actuar de manera que socave los beneficios para la contraparte de un acuerdo.
La Monja dentro del universo de El Conjuro
La monja demoníaca de Aarons, que apareció por primera vez en la secuela de El Conjuro, generó la franquicia derivada, La Monja, así como una línea de productos, que incluye muñecas, joyas y carteles.
A los miembros del elenco “cuyo nombre o imagen se usan en el artículo de merchandising en particular” parece que se les ha otorgado una parte de los ingresos de merchandising, según el texto del acuerdo citado en la demanda.