En el Hospital de Niños
La adolescente que apareció inconsciente dentro de un contenedor está internada "lúcida y acompañada de su padre"
Así lo confirmó el Dr. Pablo Ledesma, director del nosocomio, donde está siendo atendida. La menor de 14 años fue hallada este miércoles por la noche dentro de un contenedor en inmediaciones de calle Necochea al 5.000.
La adolescente que fue hallada dentro de un contenedor en barrio Sargento Cabral permanece internada en el hospital de Niños donde se encuentra "clínicamente bien, lúcida y consciente", según precisó el director de dicho nosocomio, doctor Pablo Ledesma.
Consultado por Notife el profesional agregó que la menor está "acompañada por su padre y a la espera de las interconsultas propias para este tipo de situaciones, como así también para realizar estudios complementarios".
Por último, Ledesma explicó que se dio inicio al protocolo de investigaciones que se aplica para casos de estas características.
Se investiga
De este perturbador suceso se tuvo conocimiento poco antes de las 21 cuando un periodista que circulaba en bicicleta por la zona de calle Necochea al 5000, advirtió la presencia de un cuerpo dentro del contenedor.
Con lógico temor el hombre se acercó y vio que se trataba de una jovencita, la que respiraba con dificultad debido a estar padeciendo un cuadro de convulsiones.
Tras dar el aviso al 911 arribaron agentes de la Brigada Motorizada como así también una ambulancia del 107 con la que se trasladó a la adolescente hasta el hospital de Niños.
Según un reporte policial fue en dicho nosocomio donde la menor narró a una médica que se había escapado de su casa y que al pasar por el Parque Federal habría sufrido un intento de abuso sexual. En su relato sostuvo que "un individuo de identidad desconocida intentó abusar de ella, ahorcándola y manoseando sus partes íntimas".
A partir de este relato se inició una investigación cuyas primeras actuaciones fueron realizadas por la Comisaría 5ta. (interviene por jurisdicción) y luego pasó a manos del fiscal Matías Broggi de la Unidad Violencia de Género, Familiar y Sexual.
Puede interesarte
Caminando sola
Por su parte las autoridades policiales iniciaron una investigación de oficio para determinar cómo fue que la jovencita terminó en tan insólito lugar.
En este sentido una cámara de seguridad privada registró el momento donde se ve que la adolescente se acerca hasta el contenedor y se deja caer de espaldas dentro del mismo, dejando sus piernas afuera.
En las imágenes no se observa a otra persona.