La ANMAT prohibió dos marcas de aceite de oliva: cuáles son
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso la prohibición de dos marcas de aceite de oliva por presentar distintas irregularidades.
A través de la Disposición 10037/2022, el ente público estableció el cese inmediato de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto “Aceite de oliva extra virgen Intenso Premium” de la marca Dell’ Olivo.
De acuerdo a lo publicado por la ANMAT en el Boletín Oficial de este lunes 26 de diciembre, el artículo en cuestión carece de registros sanitarios correspondientes y está falsamente rotulado.
A la vez, el texto informa que el bien “no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”.
La ANMAT prohibió la venta y comercialización de una marca de miel
También señala que al no tener registros, “no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.
Por otra parte, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica replicó el procedimiento con el artículo “Organic Olisa Premium Quality – Extra Virgin Olive Oil – Aceite de oliva, Virgen Extra de Primera presión en frío – Elaborado por RNE 02-034255, RNPA Expte 4120-004917-21 – Producto de La Rioja – Industria Argentina”.
La Disposición 10038/2022 manifiesta que tras una inspección del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia de Entre Ríos, se constató que el producto venía “sin aroma a oliva y el cual al ser sometido al calor emana olor fétido”.
La ANMAT prohibió cuatro productos por irregularidades en su fabricación
En ese sentido, la ANMAT por carecer de registros sanitarios y por estar falsamente rotulado. A partir de esa investigación, el órgano encargado del control de calidad estableció la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea”.