La camiseta argentina más grande del mundo llegó al Monumento a la Bandera
La camiseta gigante de Lionel Messi que fabricaron trabajadores de la Comuna de Serodino llegó al Monumento Nacional a la Bandera en Rosario. La descomunal casaca pesa 100 kilos y su traslado fue un gran desafío.
Por Redacción Mirador
Se trasladó en helicóptero hasta la ciudad natal del futbolista del PSG y este viernes quedará en la zona emblemática de esta localidad. La casaca mide 18 metros de largo por 12 de ancho y pesa unos 100 kilos. Lleva el número 10 en la espalda y el apellido del capitán del seleccionado argentino de fútbol.
El objeto fue creado dentro de los talleres comunales que están en Serodino. Uno es textil y el otro de calzado. En tanto, el aparato que la trasladó es de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de la localidad.
Días pasados, se conoció que trabajadores de la comuna de Serodino, localidad del departamento Iriondo, crearon una camiseta gigante de Argentina con el 10 de Lionel Messi que fue traslada en helicóptero a Rosario.
La casaca mide 18 metros por 12 y lleva el número del capitán de la Selección Argentina. El presidente comunal de Serodino, Pío Drovetta, advirtió que la idea fue de trabajadores de la comuna, Bomberos Voluntarios y algunos chicos que participan en talleres y tienen una gran admiración por el futbolista.
“Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto”; explicó Drovetta en diálogo con medios de la zona.
El traslado a Rosario se hizo efectivo para que esté a la vera del río Paraná y en la ciudad donde nació el 10 capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. La descomunal casaca pesa 100 kilos y su traslado fue un gran desafío.