La cantante Sia reveló que fue diagnosticada con autismo
La artista que nunca mostraba su rostro reveló recientemente que fue diagnosticada con un trastorno del espectro autista.
La cantante Sia, cuyo sello de identidad en el escenario es no mostrar su rostro y taparlo con un largo flequillo, ha revelado que está en el espectro autista y que se enteró de ello a avanzada edad.
A sus 47 años la cantautora, productora, actriz, directora y escritora australiana ha asegurado en su reciente aparición en el podcast Rob Has a Podcast que es autista pero no ha revelado exactamente cuándo recibió este diagnóstico.
Sia, el misterio de la famosa artista “sin cara” que odia ser famosa
“Estoy en el espectro, y estoy en recuperación y lo que sea, hay muchas cosas”, ha asegurado. La intérprete ha compartido que últimamente ha aprendido a aceptarse a sí misma sin pedir disculpas.
Sia, cuyo nombre completo es Sia Furler, ha hecho esta revelación dos años después de ser criticada por elegir a Maddie Ziegler, que es neurotípica —un neologismo utilizado en la comunidad autista para etiquetar a personas sin trastornos del espectro autista—, e interpretaba a una niña autista no verbal en su película Música.
En el momento de las críticas sobre su filme, la nominada al Grammy se defendió en Twitter así: “Mi corazón siempre ha estado en el lugar correcto” e instó a los críticos a “ver mi película antes de juzgarla”. “Durante 45 años, pensé… ‘Tengo que ir a ponerme mi traje humano’”, ha dicho ahora sobre su vida antes de que le diagnosticaran esta afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas.
“Y solo en los últimos dos años me he vuelto completamente, completamente yo misma. Nadie puede conocerte y amarte cuando estás lleno de secretos y viviendo avergonzado”, ha añadido.
La cantante se casó el mes pasado en una boda secreta
Este mes se ha dado a concer la boda secreta de la artista con Dan Bernards en Portofino, Italia. La cantante de Elastic Heart pasó por el altar junto a su pareja en una exclusiva y lujosa ceremonia celebrada en en la Villa Olivetta de Domenico Dolce y Stefano Gabbana. El enlace matrimonial fue de lo más íntimo, solo cuatro personas fueron testigos.
La artista se casó en agosto del año 2014 con el director de cine Erik Anders en su casa de Palm Springs, California, pero dos años mas tarde anunciaron que habían decidido separarse y seguir caminos separados. Desde el 2000, cuando su sencillo Taken for Granted fue todo un éxito en Reino Unido, la cantante no ha dejado de cosechar éxitos.