La CGT acordó el recorte del 25% a los empleados suspendidos
La rebaja será para los sectores más afectados por el parate económico por el coronavirus. Daer explicó que mantendrá un piso de ingresos.
La CGT defendió el esquema de rebaja salarial de 25% que acordó con la UIA para garantizarles el pago de 75% del salario a los empleados suspendidos durante la cuarentena por coronavirus. Héctor Daer, uno de los jefes de la central sindical, dijo que la medida “garantiza el empleo y un piso de ingresos”.
Cada sector negociará por su cuenta los alcances finales, y alcanzará a los rubros más afectados por el parate económico. Los acuerdos serán por empresa y deberán contar con el respaldo del sindicato.
Daer dijo que con este esquema se trata de “preservar el empleo en aquellos sectores que no estén funcionando a raíz de la cuarentena” y se busca evitar “que bajen la persiana muchas empresas, atosigadas por la situación de parálisis”.
Aclaró que los trajadores activos o que lo hacen desde su casa con el sistema home office “cobrarán su salario completo, como aquellos que no concurren por razones de salud y edad”.
Explicó que el convenio “no impide ni inhabilita negociaciones que otorguen un salario mayor al 75% en algún sector o empresa que tenga la espalda suficiente como para pagarlo”, en declaraciones a Radio Continental.
Lo consideró como “un puntapié clave” para el momento en que se termine la cuarentena por el COVID-19 y se pueda retomar la actividad económica, lo que dijo que se logrará “con muchísimo esfuerzo”.