La ciudad de Santa Fe fue un infierno: la térmica alcanzó los 47.5°
Según el Centro de Información Meteorológica de la FICH, en la siesta santafesina, la temperatura máxima alcanzó los 39.7 º, mientras que la sensación térmica tocó los 47.5 º. Lo que se espera para el lunes, no es mucho mejor
No hay tregua en estos primeros días de marzo, que prolongaron el verano en la cima de sus temperaturas para la región. Este domingo hubo una térmica de 47 grados y se espera algo similar para el lunes.
Efectos de la sequía en Santa Fe: impactantes imágenes de la Laguna El Cristal sin agua
El verano, lejos de querer despedirse, extiende sus brazos ardientes y abraza a Santa Fe y la región. Este arranque de marzo no tiene nada que envidiarle a los picos de enero en cuanto a temperatura y así lo dejó en evidencia esta jornada de domingo para la cual el Servicio Meteorológico Nacional tenía pronosticados 37 grados para la ciudad capital y según el Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL, la máxima alcanzó los 39.7° y la sensación térmica llegó a los 47.5°, gracias a la omnipresente humedad santafesina. Un verdadero horno.
Además, el SMN mantiene vigente desde hace varios días un alerta nivel amarillo por temperaturas extremas para el departamento La Capital, las cuales pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Video: impactante mortandad de peces en el norte santafesino por la sequía
NADA CAMBIA
El pronóstico extendido marca un panorama similar para lo que viene: calor y más calor, sin lluvias para los primeros días de la semana.
Para este lunes se esperan condiciones parecidas al domingo, con alguna nubosidad y mucho calor; 25° de mínima y 36° de máxima.
En tanto, para el martes se espera un cielo mayormente nublado, con un leve descenso en la temperatura: 21° de mínima y 32° de máxima.
Por último, el miércoles se presentaría muy similar al martes, con nubosidad pero con unos grados más: 20° de mínima y 34° de máxima.