La comunidad de Posadas horrorizada por la presencia de un lobizón
Los vecinos del barrio Prat de Posadas aseguraron haber visto al lobizón caminando por los patios de las casas y escondiéndose en un lago
El hecho habría tenido lugar el miércoles por la madrugada y muchos se dieron cuenta de la presencia de la criatura por el fuerte ladrido de sus perros.
En las últimas horas, una mujer del barrio de Prat contó que ante los ladridos de los perros se levantó de la cama y fue a ver qué pasaba: “Era el lobizón que estaba afuera de su casa provocando la alteración de los perros”, le comentó al resto de los vecinos.
Además, otra vecina afirmó que oyó ruidos extraños y a los animales muy alterados, por lo que salió a ver que ocurría y también se sorprendió al notar que se trataba de “un perro enorme” que se metió en el monte que hay en el barrio.
Aberrante: en San Juan, una mujer asesinaba perros y gatos para “absorber sus energías”
De acuerdo a un medio local, este hecho sobrenatural ocurrió el miércoles pasada la media noche y los vecinos notificaron la situación a través de un grupo de WhatsApp. El sereno de la zona expresó: “Esto ocurrió en la zona de la calle 75A y 178. Hay un lago, ahí se mete el bicho, es mucho más grande que un perro negro”.
La leyenda del lobizón
Se trata de un mito paraguayo que tiene similitud con el “hombre lobo” como se lo conoce en países de Europa y América del Norte. Este, por su parte, se refiere a uno de los siete monstruos de la mitología guaraní, es el séptimo hijo de Tau y Keraná sobre quien cayó la maldición que tenían sus padres.
Al llegar a la adolescencia, en las noches de luna llena se transforma en Luisón, este monstruo que se confunde con un perro negro gigante y aterroriza a la sociedad. Esta es una creencia muy difundida en las provincias del interior del país, sobre todo en el norte.