La comunidad mapuche repudió el casamiento de Nicole Neumann: los motivos
Los mapuches cuestionaron a Nicole Neumann y Manu Urcera por el financiamiento de su casamiento en Neuquén.
La Confederación Mapuche de Neuquén se manifestó en contra del suegro de Nicole Neumann porque es un empresario acusado de provocar daño ambiental. Él es quien pagará la fiesta del casamiento y la comunidad presentó un comunicado con las críticas.
Nicole Neumann y Manu Urcera tienen previsto celebrar su boda el 8 de diciembre en San Martín de los Andes, pero las comunidades mapuches se manifestaron en contra de la fiesta porque la misma será financiada por el papá del novio, Claudio Urcera, un empresario que está acusado de provocar daño ambiental.
Nicole Neumann confesó que sufrió acoso sexual a sus 12 años
La Confederación Mapuche de Neuquén presentó un comunicado que fue difundido en las redes sociales. “¿La fiesta del año o la burla del año?”, peguntaron irónicamente. En el documento dejaron en claro sus críticas hacia el suegro de la modelo.
Los reproches al padre del novio aparecieron cuando se dio a conocer que él es el dueño de la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A. (COMARSA), “una empresa responsable de una de las formas más graves de contaminación en la Patagonia”, aseguraron.
Escándalo: Nicole Neumann puso a manejar a su hija de 12 años
El enojo de las comunidades originarias viene desde 2014, cuando la Confederación Mapuche de Neuquén expuso los graves problemas que provocó la empresa y la denunció penalmente junto con la Asociación de Abogados Ambientalistas de Argentina (AAAA).
Según explicaron en el escrito, la empresa de Urcera tiene un “basurero petrolero”, el cual está ubicado a muy pocos metros de barrios poblados en el oeste de la provincia de Neuquén.
CUÁLES SON LOS CARGOS POR LOS QUE SE ACUSA AL SUEGRO DE NICOLE NEUMANN Y QUÉ DIJO LA JUSTICIA
El padre del futuro esposo de Nicole tiene una causa compleja con cargos de suma gravedad que incluyen el tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato, ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de CMN – Xawvnko (@confederacion_mapuce_de_newken)
La Justicia Intimó a la empresa COMARSA a “erradicar este peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar debido a los impactos que ha estado generando durante más de una década en la población más vulnerable, que ya está sufriendo graves enfermedades debido a la inhalación de los gases tóxicos provenientes de la planta sancionada”.
Por último, los mapuches quieren saber cuál es la postura que tiene Neumann frente a esta situación en la que miles de familias padecieron las acciones de la empresa de su suegro. Además, resaltaron que el padre de Urcera usará parte de la fortuna de su dinero para pagar la “fiesta del año”, en lugar de depositarla para el daño ambiental que provocó.