Santa fe
Crisis de violencia en Rosario: Se revelan graves fallas en la supervisión de presos
La respuesta a un informe realizado por el Concejo municipal puso en evidencia los pocos recursos de la Provincia.
La situación de violencia en Rosario se puede analizar desde diferentes perspectivas. Una de ellas se relaciona con la falta de control y seguimiento de los reclusos que tienen salidas temporales, cumplen condenas bajo arresto domiciliario o están en libertad condicional.
Un informe solicitado por el Concejo Municipal de Rosario reveló la escasez de recursos en la Provincia para abordar esta cuestión y señaló la falta de interés, al menos hasta la gestión anterior.
Este informe, fechado en septiembre de 2023 pero enviado al Palacio Vasallo en la última semana del año, será presentado formalmente en febrero de 2024. La solicitud de información surgió en junio a raíz de una presunta "paralización de las tareas administrativas debido a una medida gremial en la delegación Rosario" del Patronato de Liberados, ubicado en Avellaneda 688 Bis, presentada por las concejalas Susana Rueda y Verónica Irizar.
Bajo el pretexto de la paralización de actividades por una medida gremial, se solicitó explicaciones no solo sobre la extensión de esa acción sindical, sino también acerca de la cantidad de condenados que la delegación está encargada de supervisar, la frecuencia de los controles, el personal disponible en el Patronato de Liberados en Rosario y los recursos asignados para cumplir con esta responsabilidad.
Puede interesarte
Aunque la respuesta se ha demorado y se espera formalmente unos ocho meses después, el detallado informe elaborado por Gustavo Paciaroni, director provincial del Patronato de Liberados de Santa Fe durante la gestión de Omar Perotti, evidencia la escasez de recursos con la que han trabajado en los últimos años.