La EPE amplía y renueva la estación Santa Fe Norte y su centro de distribución
La Empresa Provincial de la Energía invierte más de 1.000 millones en una obra que mejorará el servicio eléctrico a una amplia zona del Gran Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía abrió esta semana las ofertas de la licitación n° 1436, para la ampliación y el recambio de celdas de media tensión de la estación transformadora Santa Fe Norte, ubicada en Av. A del Valle y Gorriti, con un presupuesto oficial de $ 1.088.675.371,86.
Esta obra permitirá satisfacer la demanda de un amplio sector del norte de la ciudad de Santa Fe, mediante la renovación de su equipamiento, que brindará un servicio seguro y acorde a los estándares de calidad. También se prevé construir una nueva barra de 33 kV que, entre otros beneficios, posibilitará concretar un nuevo vínculo eléctrico con las localidades de Angel Gallardo y Monte Vera.
Los trabajos comprenden la ampliación del edificio de celdas y construcción del túnel, montaje de un nuevo tablero, conexión con los distribuidores y alimentadores de la red de media tensión 13,2 kV existente. Las tareas comprenden la provisión, montaje y ensayos de todo el equipamiento y contempla la construcción de una nueva playa de 33 kV, facilidades para el acceso y conexión de la ET móvil, depósitos de transformadores y normalización de pórticos de transformador de potencia.
La EPE bonificará con más de $ 910 millones a usuarios por segmentación territorial
En la oportunidad presentó oferta la firma VFM SA, por un monto de $ 1.539.245.663,17. Una comisión intergerencial analizará las presentaciones técnicas y económicas, para elevar un informe al Directorio sobre la empresa adjudicataria en condiciones de ejecutar los trabajos licitados.
En tal sentido, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que, “en un contexto complejo, continuamos por la senda de inversiones para ampliar la oferta energética en la provincia de Santa Fe. Esta obra es muy importante para el norte de la capital y localidades vecinas, que se alimentan desde esta estación transformadora”.
Por último, Caussi señaló que “estamos renovando un centro de distribución con equipamiento de última tecnología, para abastecer la demanda de energía, que ha crecido muy fuerte en los últimos años”.