En la ciudad de Santa Fe
La escuela Simón de Iriondo fue víctima de un hecho de inseguridad: rompieron un vidrio y se llevaron de todo
Tras romper algunas aberturas delincuentes ingresaron a la sala de porteros, y repitieron la acción en el despacho de profesores y preceptores.
Durante la madrugada del jueves autores ignorados perpetraron un robo en la escuela N° 440 Simón de Iriondo, antiguamente conocida como el colegio Nacional, ubicada en Mendoza al 3000, en pleno centro de Santa Fe.
Según los directivos de la institución, el hecho fue descubierto alrededor de las 6,45 hs cuando la encargada del lugar al ingresar observó que la puerta de la oficina de los porteros estaba abierta y uno de los vidrios se encontraba roto.
Similar situación fue advertida en la oficina de profesores y preceptores, con sus puertas abiertas y la falta de varios objetos personales, entre ellos equipos de mate, pavas eléctricas, caloventores, 2 netbooks y 1 módulo del programa Conectar Igualdad.
Puede interesarte
Se presume que los intrusos habrían ingresado por una ventana ubicada en el costado oeste del edificio, sobre la calle Urquiza.
Tras dar conocimiento al 911 personal de la AIC se constituyó en el lugar y comenzó con las tareas habituales para estos casos. En este sentido se obtuvieron indicios valiosos por parte de los peritos de Huellas y Rastros. Además, se realizó una inspección fotográfica detallada del sitio y también se confeccionó un plano correspondiente a través del equipo de Planimetría.