La espera terminó: Fito Páez presentó la reversión de “El amor después del amor”
El músico rosarino invitó a Nicki Nicole y Elvis Costello entre casi 20 estrellas para grabar “EADDA9223″.
Pasaron 31 años desde que Fito Páez editó “El amor después del amor” y este martes llegó la hora de escucharlo de una manera completamente diferente. Con múltiples artistas de nivel internacional, su autor estrenó “EADDA9223″, la nueva versión del disco más vendido en la historia del rock nacional.
Hace un mes, el músico nacido en Rosario confirmó a Ángela Aguilar como la primera colaboradora del proyecto. La cantante estadounidense interpretó “Brillante sobre el mic” como el adelanto del álbum y se sumó a una lista de 17 intérpretes de diferentes géneros.
Fito eligió “Sasha, Sissi y el círculo de baba” como segundo single en simultáneo con el debut del nuevo disco. En este caso se destacó la participación de Mon Laferte en un arreglo digno de una película de Quentin Tarantino.
Con arreglos corales y de cuerdas, la canción que le dio nombre al disco original de 1992 abre las puertas del álbum con fuertes cambios respecto de la versión original. Así se anticipa la impronta de jóvenes referentes de la música urbana como Wos y Ca7riel, protagonistas de “La balada de Donna Helena”.
De la misma forma, Nicki Nicole y Lali Espósito se convirtieron en las nuevas Thelma y Louise. La rosarina y la actriz acompañaron a Fito en “Dos días de la vida” con una fórmula más amable que la que creó el compositor hace tres décadas, cuando la grabó con Fabiana Cantilo y Celeste Carballo.
Fabiana Cantilo habló sobre la serie de Fito Páez y criticó fuertemente su personaje: ¿qué dijo?
¿QUIÉNES GRABARON LA NUEVA VERSIÓN DE “EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR” CON FITO PÁEZ?
La lista de colaboraciones de “EADDA9223″ fue más allá del continente americano. Elvis Costello interpretó una versión bilingüe de “Tráfico por Katmandú”.
En el final del álbum, Leiva aportó su voz para cantar “A rodar mi vida”. David Lebón también colaboró en ese hit. En “La rueda mágica”, Andrés Calamaro se destaca como la única figurita repetida entre las producciones de 1992 y 2023. Junto al “Salmón” se anotó Conociendo Rusia, la banda de Mateo Sujatovich.
Entre las estrellas latinoamericanas de la nueva versión de “El amor después del amor” sobresalen las voces de Marisa Monte y María Castillo de Lima. La brasileña interpretó “Un vestido y un amor”, mientras que la soprano peruana se encargó del dúo emocionante de “Tumbas de la gloria”.
La mezcla cultural y generacional de “EADDA9223″ alcanza su mejor expresión en “La verónica”. Con una propuesta muy diferente a la que Fito armó en 1992, la canción modelo siglo XXI brilla gracias a la interpretación de Nathy Peluso. Como si esto fuera poco, Chico Buarque ocupó el lugar de Luis Alberto Spinetta en “Pétalo de sal” y completó la constelación del álbum.