La esposa de Alperovich “no cree” en las denuncias contra su marido
La esposa del exsenador, que fue procesado por el abuso sexual de su sobrina, afirmó que no cree en las denuncias de violación y aseguró que hay alguien “muy interesado” en dañar a su familia.
A 24 horas que se conociera el procesamiento de José Alperovich en la causa de abuso sexual en contra de su sobrina, su esposa Beatriz Rojkés se refirió al fallo y defendio al exsenador, afirmando que no cree en las versiones de violación.
La justicia confirmó el procesamiento de José Alperovich por abuso sexual
En una entrevista con Reynaldo Sietecase de Radio Con Vos, la también exsenadora admitió que su marido pudo haber sido infiel con su sobrina pero descartó que haya existido una situación de abuso: “Como casi todas las mujeres que posiblemente hemos sido engañadas, prefiero creerle a mi marido”.
José Alperovich declara en la causa por abuso sexual contra su sobrina
“¿Si le creo a mi marido? Sí, sí le creo. Es muy probable que no sea el único caso en el que un hombre engañe a una esposa. Pero yo he vivido 45 años con José y ¿hacer eso? De ninguna manera”, agregó Rojkés, que fue primera dama provincial durante 12 años.
Sobre las denuncias por abuso sexual, reiteró que no definitivamente “no cree en la situación de abuso, en absoluto”. “No lo creo porque además esta chica venía a casa, jugaba con mis nietos. Usaba la casa de José para hacer sus cumpleaños”, detalló.
“¿Por qué perdonó a su marido por la infidelidad?”, preguntó Sietecase. “No sé si me fue infiel, tampoco lo sé. Yo puedo tener duda de lo primero, pero no tengo dudas por lo segundo”, comentó. “¿Qué marido dice que te fue infiel?”, planteó.
Sobre el fallo que lleva a juicio a Alperovich, Rojkés dijo creer que no se investigó a fondo “Supongo que la presión del feminismo tanto para la Justicia como para el periodismo es muy fuerte y yo no sé quién tiene la valentía para enfrentarlo. Por eso creo que el juez lo lleva a juicio, para darle la posibilidad a José que se defienda y que muestre todas las cosas que no salieron a la luz. Todo lo que nosotros tenemos documentado”, comentó.
“Yo, como casi todas las mujeres que posiblemente hemos sido engañadas, prefiero creerle a mi marido. Ya estamos grandes, tenemos 45 años de estar juntos”, añadió.
En ese sentido, la exparlamentaria dijo que “hay alguien muy interesado” en hacerle daño a su familia y que cree que “por ahí viene la cosa” al buscar un origen del caso. “Hay muchos temas que si uno los abre y si uno se centra solo en esto, se da cuenta que hay algo que no funciona”, explicó.
“Tengo mucha certeza de quién está detrás de esto, pero no lo voy a identificar. Cuando este juicio termine, se abrirán otros caminos de investigación, de eso no tengan dudas. En Tucumán, si alguien habla con la gente en general, nadie duda de quien pueda estar detrás de esto. Y nadie cree que José pueda haber tenido este tipo de mala conducta”, aseguró.
Además, Rojkés apuntó contra el movimiento feminista en el marco de la causa contra su marido: “Hay un grupo del feminismo que en realidad está actuando con todo lo que nosotros estábamos en contra de la actitud de los hombres y lo que está logrando es perjudicar los derechos de la mujeres, sobre todo en los derechos laborales. Eso no está bien”.
En ese sentido, aclaró: “Yo tengo autoridad moral para hablar del empoderamiento de las mujeres. Desde hace más de 20 años que acompañó a las mujeres y hemos trabajado en todo lo relacionado a proteger a la mujer en abusos sexuales, entre otros temas”. “Se le hace mucho daño a todo estos estos avances que hemos logrado cuando se puede avanzar con una mentira”, comentó.
“Temo por una condena, pero no por haber sido engañada en mi buena fe”, finalizó.