Redes sociales
La esposa de Noam Chomsky negó la muerte del lingüista
El lingüista, reconocido pensador y referente de la izquierda internacional de 95 años se encuentra internado en San Pablo.
Tras viralizarse este martes por redes sociales y medios de comunicación que el reconocido académico Noam Chomsky había muerto, su esposa Valeria Wasserman salió a desmentir la noticia y aclaró cuál es su estado de salud.
El lingüista, reconocido pensador y referente de la izquierda internacional de 95 años se encuentra internado en San Pablo, luego de sufrir un accidente cerebrovascular hace un año.
Chomsky fue tendencia en la red social X informado sobre su falsa muerte. Algunos diarios norteamericanos llegaron a publicar obituarios, aunque luego cambiaron sus titulares.
"No es cierto. Está bien", contestó Valeria a José Santana, investigador del académico norteamericano, que le consultó por Whatsapp si era cierto el rumor que circulaban sobre el lingüista, escritor y politólogo.
Wasserman, en una entrevista reciente, indicó que estaba internado desde junio de 2023 por el accidente cerebro vascular, que lo dejó en un severo estado de salud, con problemas en su habla y motricidad.
La esposa del académico contó que tras estudios y tratamientos recibidos en Estados Unidos, Chomsky comenzaba a reconocer a las personas y se comunicaba con menos dificultades.
Puede interesarte
Durante los últimos meses, permanecía en un centro de terapia intensiva, donde un equipo liderado por un neurólogo, un neumólogo y un foniatra lo atendía.
Chomsky y su esposa viven en Brasil desde 2015. Noam Chomsky, conocido por millones de personas por sus críticas a la política exterior de Estados Unidos, fue profesor por décadas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 2017, se incorporó al Colegio de Ciencias Sociales y del Comportamiento en la Universidad de Arizona en Tucson.