Muestra de fe
La ex Rural de Rosario se colmó de fieles que fueron a ver a Leda
Procedentes de todas las latitudes del país, el fenómeno religioso y social que protagoniza la rosarina de 44 años tuvo otro masivo encuentro este martes.
Desde La Rioja, Buenos Aires y Córdoba, además de Rosario y la región, el fenómeno Leda ya trasciende fronteras y empieza convertirse en un hito nacional. La religiosa referente de Soplo de Dios Viviente volvió este martes a congregar a una multitud en los galpones que pertenecían a La Rural, en pleno corazón del parque independencia. Unas 6 mil personas vibraron al ritmo del cancionero católico, y del contacto con la mujer a quien se le atribuyen dones de sanación como instrumento de fe.
Desde el lunes por la tarde-noche los fieles fueron buscando su lugar para participar de un nuevo encuentro con Leda Bergonzi. Y las procedencias de los creyentes se ensanchan en las latitudes. "Somos de Granadero Baigorria, queríamos verla en forma presencial y notamos que todo está muy bien organizado. La hicieron pasar a mi mamá, que no puede estar parada, en forma inmediata", comentó una mujer. Otra creyente insistió en cómo les llega el mensaje de esta rosarina de 44 años que irrumpió en la escena religiosa con mucha influencia. "El tema es tener mucha fe. Ella es una intermediaria entre lo que creemos y lo que genera con sus palabras, y cómo nos representa", acotó.
Desde el lunes por la tarde, un grupito de bonaerenses se acercó al parque Independencia. "Nos enteramos de ella por las redes sociales. Estamos muy esperanzados; mi esposa no está bien de salud", sostuvo un hombre. A unos metros, una pareja llegó desde La Rioja con el solo propósito de participar del oficio religioso. "Llegamos de noche, un poco tarde y supimos de ella por los medios. Uno necesita renovar su fe y pedir por la salud de la familia", dijo la mujer del matrimonio.
Puede interesarte
En este segundo encuentro en el ex predio de La Rural, la fila comenzaba por avenida Dante Alighieri, frente al Hipódromo, y continuaba por la calle lindera al club Provincial hasta llegar a 27 de Febrero. Además, un centenar de personas ingresó el lunes para pasar la noche ante las inclemencias del tiempo. La prioridad estuvo en darles techo a todos los "tempraneros" privilegiando el ingreso de adultos mayores y personas con ciertas dolencias.
Todos los concurrentes consultados destacaron el buen trato, el clima relajado y la paciencia de los presentes en esperar su turno para ingresar y luego ubicarse en una silla.
El de este martes fue otra jornada de expresiones y manifestaciones cristianas que pusieron a Rosario en el mapa del turismo religioso. Un fenómeno con impacto social que atrae contingentes de todo el país y pone a la ciudad en el epicentro de una suerte de turismo del rubro.